teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Dolor y Sangre

RECUENTO SEMANAL: 14 EJECUCIONES DEJÓ LA SEMANA DE REGRESO A CLASES

Daniel Hernández

En el último mes, la cifra de ejecuciones que se registra cada semana se mantiene en más de una decena de crímenes. En esta semana de regreso a clases, al menos 14 personas perdieron la vida de manera violenta, y en ninguno de los casos las autoridades tienen a personas detenidas por estos hechos.

Ejecucionesajustes de cuentas, y linchamientos, ha sido la constante. La semana pasada la cifra fue de 16 ejecuciones, es decir dos más que en esta semana.

Asesinan a pareja al interior de un restaurante

Un hombre y una mujer fueron asesinados a balazos la madrugada del sábado dentro de un restaurante en la carretera Puebla- Tehuacán a la altura del kilómetro 46+500. Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen.

Localizan a cadáver con signos de violencia en barranca Tecoloatl

El pasado 13 de abril en la barranca Tecoloatl a uno metros del entronque entre las juntas auxiliares de La Resurrección y Canoa fue localizado el cuerpo de un hombre, aún no identificado, que presentaba huellas de golpes en la cabeza y de ahorcamiento.

Ejecutan al alcalde de Tlanepantla

El 12 de abril el alcalde de Tlanepantla, Efraín García García, fue asesinado por un comando armado que le cerró el paso cuando circulaba en la carretera San Pablo Actipan-Tepeaca, aunque fue llevado al Hospital General por uno de sus familiares perdió la vida en el trayecto, confirmó la Fiscalía General del Estado.

Este mismo día un hombre de 25 años  fue ejecutado al interior de su vivienda en la comunidad de San Antonio Chautla de Arenas en el municipio de San Matías Tlalancaleca. Los hechos se suscitaron en la Francisco I. Madero esquina calle Los Pinos.

Miércoles, el más violento de esta semana

Fue el miércoles 11 de abril que presentó la jornada más violenta, por la madrugada se registró, el linchamiento del presidente del Consejo Municipal Electoral de Ciudad Serdán, Gaspar Palacios Monterrosas quien fue retenido junto a tres sujetos más, acusados por el robo de una motocicleta en el barrio de La Columna del municipio de Tlacotepec de Benito Juárez.

Por la mañana de ese mismo día fue localizado el cuerpo de un hombre calcinado en su totalidad en los límites entre Puebla y Tlaxcala, debido a las condiciones en las que fue encontrado no se pudo determinar la causa de la muerte y se esperan los resultados de la necropsia.

Horas más tarde fue localizado el cuerpo de un hombre en la colonia Minerales del Sur, presentaba un disparo de arma de fuego en la cabeza, estaba desnudo y enredado en una cobija, de acuerdo con los primeros reportes los hechos podrían estar relacionados con un ajuste de cuentas entre bandas dedicadas al narcomenudeo.

Por la noche fue en Izúcar de Matamoros fue asesinado un matrimonio por sujetos que lograron darse a la fuga tras el ataque a las víctimas del que las autoridades descartaron el robo.

Las víctimas fueron el abogado Omar Tejeda Flores y su esposa Gilberta Camarillo quienes murieron en el interior del vehículo Jetta color plata en el que se trasladaban a su domicilio.

10 de abril

El martes 10 de abril en la comunidad de San Francisco Tláloc en el municipio de San Matías Tlalancaleca, fue ejecutado Edgar N. de 28 años de edad, quien era el comandante de las guardias ciudadanas en esa comunidad.

Los cuerpos de dos hombres y una mujer fueron encontrados dentro de la cajuela de una camioneta con placas de circulación UAU 1175 que fue abandonada a un costado de terrenos de siembra ubicados en la parte trasera del fraccionamiento Misiones de San Francisco en el municipio de Coronango y Xicohtzinco del estado de Tlaxcala.

Aunque la investigación quedó a cargo de la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala se dio parte a la Fiscalía de Puebla debido a que las víctimas eran originarias de Puebla y presuntamente fueron privadas de la vida en ese estado.

Foto: Especial

20% descuento Puebla  -México
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...