El gobernador Miguel Barbosa Huerta declaró que el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) Alfonso Esparza Ortiz deberá asumir su ‘responsabilidad’ ante la negligencia de atender a pacientes infectados por Covid-19 en el Hospital Universitario, a pesar de no contar con la estructura mínima necesaria.
En rueda de prensa, el mandatario estatal refirió que no existen las condiciones para firmar un convenio con la BUAP después de que se evidenciara las condiciones en las que opera el HUP.
“Si no hay condiciones para tener un acuerdo porque hay partes con las que nunca se podrá tener tratos claros y serios ahí se acabo y que cada quien tenga la parte de responsabilidad que le corresponda” refirió el gobernador.
Lee: Todo el hospital Universitario se puede contagiar de Coronavirus por negligencia del rector BUAP
Esto después de que el rector echara en cara que el gobierno quería retirar todos los ventiladores del nosocomio para atender casos de coronavirus dejándolos en indefensión.
Recomendamos: Puebla suma 382 casos de Covid-19, 70 pacientes han muerto
Sin embargo, el secretario de Gobernación, David Méndez señaló que la conversión del HUP era para atender casos generales del servicio de salud pública, mientras que los de Covid-19 del Hospital de la BUAP serían atendidos en el sector público.