teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

RMV EXPRESA APOYO A ANAYA, PERO NO ASISTE A SUS MITINES

Sofía Ruíz

El exgobernador del estado Rafael Moreno Valle Rosas se reunió este 25 de abril con el candidato a la Presidencia de la República de la coalición ‘Por México al Frente’, Ricardo Anaya Cortés.

Es la segunda vez en lo que va de la campaña federal que Moreno Valle expresa su apoyo al queretano. El pasado 4 de abril en una entrevista el poblano dijo que “No puedes cambiar el caballo a mitad de río. Todo el respaldo para nuestro candidato, al final del día esperamos que pueda sobreponerse a esta andada de guerra sucia”.

Sin embargo, desde que Anaya logró hacerse de la candidatura presidencial primero en el PAN y después de la coalición, en sus recorridos por Puebla, Rafael Moreno Valle ha evitado asistir a sus actos de campaña, pues ha preferido el detrás de cámaras.

Como sucedió este 25 de abril, que se dio un encuentro en Atlixco, el cual se concretó después de varias semanas en las que trascendió que había diferencias entre ellos y que dejaron la contienda interna para seleccionar al candidato presidencial en Acción Nacional.

A través de su cuenta de Twitter, Moreno Valle dio a conocer el acercamiento con el abanderado, aunque no asistió al mitin de Anaya este día en el municipio de Atlixco.

El comentario de Moreno Valle fue: “Un gusto convivir con @RicardoAnaya en #Atlixco, tierra de mis antepasados”.

Los panistas aparecen en la foto sin la presencia de Martha Erika Alonso Hidalgo, candidata a la gubernatura del estado.

Sin embargo, Rafael Moreno no acudió a los actos políticos que en su gira Ricardo realizó este miércoles por los municipios de San Martín Texmelucan, Atlixco, San Andrés Cholula, Tepeaca y Puebla.

LA VILLA
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...