teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Recomiendan a poblanos no viajar en fin de año a países y estados donde hay Ómicron

Paciente Covid-19
Foto: IMSS

“La transmisibilidad de Ómicron ya lo dijo la Organización Mundial de Salud, es mayor que Delta y sí vamos a empezar con casos importados, y posteriormente con transmisión comunitaria, por eso la importancia de aquellos que van de vacaciones, a cualquier síntoma acudan con nosotros para detectarla a tiempo”, comentó el secretario de Salud en Puebla, José Antonio Martínez García.

En conferencia de prensa comentó que hasta este 20 de diciembre no hay detectados casos de esta variante de la Covid-19 en el estado de Puebla; asimismo, comentó que actualmente el 96 por ciento de los casos corresponden a personas infectadas con la variante Delta.

“No hay que ir a lugares donde hay Ómicron en otros países o en otros estados de la República, es la recomendación; si salimos de vacaciones, por favor tener todas las medidas antiCovid para no importar esta nueva cepa”, dijo el secretario.

Lee: 4 mil millones se han invertido en atender la Covid-19; los números del #3erInforme de Barbosa

El secretario señaló que se tiene la tecnología en Puebla para detectar la variante Ómicron. Asimismo, indicó que si bien no es más agresiva, los síntomas son los mismos que la Delta, pero tiene capacidad para transmitirse mucho más rápido que Delta.

Recomendamos: Del 20 al 23 de diciembre pondrán refuerzo a viejitos en 87 municipios poblanos

“Estamos pendientes y hasta preocupados por esta variante Ómicron, es la realidad de la pandemia y lucha contra ella, porque no sabemos si del Ómicron vendrá otra variante o cómo podemos enfrentar, vamos a enfrentar con vacunas, vamos contra el Ómicron, hoy tenemos mucha más fortaleza en nuestro sistema hospitalario, sabemos del tema, sabemos cómo enfrentarlo”, dijo el gobernador Miguel Barbosa.

Por @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias