teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

RECICLAN VIEJAS PROPUESTAS 5 CANDIDATOS A EDIL DE LA CAPITAL, 2 ESTÁN PERDIDOS

Alejandro Camacho Fierro

Con propuestas recicladas de anteriores ofertas de candidatos, los candidatos a la alcaldía de Puebla finalizaron su primera semana de actividades.

Los candidatos se enfocaron a ofertar dentro de sus propuestas, proyectos que cada elección electoral se hace a los ciudadanos.
Recurrieron a ofrecer mejoras a mercados, aumentar el número de policías municipales, descentralizar los servicios públicos, reducir el salario de funcionarios de primer nivel.

Eduardo Rivera promete lo que no cumplió de 2011 a 2014

El candidato de la coalición Por Puebla al Frente, Eduardo Rivera ofreció la dignificación de mercados y reforzar la seguridad en la Central de Abastos.

Esta propuesta, ha sido recurrente en cada campaña electoral pero fueron dos de las propuestas que incumplió cuando fue edil de la capital poblana en el periodo 2011-2014.

En la central de abasto se comprometió a dar atención a cinco demandas indispensables: la seguridad con más policías y mejor capacitados; instalar una guardería, un dispensario médico y canchas deportivas.

Claudia Rivera copia ideas a AMLO

Por su parte la candidata a la presidencia municipal por la alianza Juntos Haremos Historia, Claudia Rivera Vivanco recurrió a la propuesta de Andrés Manuel López Obrador de reducir el salario para los servidores públicos.

En esta semana, informó que de ganar la elección reducirá los salarios de los funcionarios de primer nivel al 50 por ciento, incluida la primer regidora, y elevará a rango de Secretaría el Instituto Municipal de las Mujeres, con el objetivo de prevenir la violencia y los feminicidios en la capital, además de empoderar a los hombres.

Y destacó que llevará a cabo una reingeniería en la actual administración municipal, encaminada a racionalizar gastos pero también propiciar políticas públicas que abonen a la equidad de género no sólo de mujeres sino de los varones.

Deloya promete más policías

Por su parte, el candidato del PRI a la alcaldía de Puebla, Guillermo Deloya reconoció que el robo a casa habitación y de autopartes son los delitos más recurrentes, por lo que propuso contratar a 500 nuevos policías en los primeros 100 días de su gobierno.

Dicha propuesta, la han ofrecido al menos los últimos tres alcaldes de Puebla cuando fueron candidatos, Blanca Alcalá, Eduardo Rivera y Antonio Gali.

El candidato reiteró que su propuesta tiene que ver con la fuerza de reacción que se apoya en la calidad y cantidad de elementos y crear una policía de proximidad para juntas auxiliares.

Paola Migoya y sus mecanismos de medición

Paola Migoya Velázquez, candidata a la alcaldía de Puebla capital por el partido Verde Ecologista de México, (PVEM) anunció que su gobierno descentralizará los servicios municipales del centro, con la finalidad de tener mayor presencia en toda la ciudad y un menor tiempo de respuesta a las demandas de los poblanos y además informó que implementará la plataforma digital Civicus, para optimizar la prestación de los servicios públicos.

También establecerá mecanismos de medición mensuales para conocer la eficacia de la atención municipal a la sociedad.

Víctor Chedraui recurre a las ideas priistas

Por su parte, Víctor Gabriel Chedraui, candidato del PSI a la alcaldía recicló la clásica propuesta priista.

En su gira semanal de campaña por diversos centros de abasto, ofreció regresar el tarjetón a los comerciantes, crear una microfinanciera municipal para apoyar su economía y gestionar condonación de adeudos municipales.

Mientras, el candidato por la alcaldía por Compromiso por Puebla, Gonzalo Juárez no tiene propuestas, sino que estás las elaborará tomando en cuenta las demandas de los ciudadanos.

En sus primeros días, se limitó a recorrer diversas zonas de la capital con el propósito de recoger las necesidades de los ciudadanos.

Ernestina García

A la candidata del Partido Nueva Alianza, Ernestina García Chávez, nadie la ha visto hacer campaña en la ciudad de Puebla, no se conocen sus propuestas.

Gonzalo Juárez

El candidato de Compromiso por Puebla, Gonzalo Juárez Méndez, tampoco lo han visto hacer campaña, nadie sabe qué ofrece.

Fotos: Especial

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez