728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Política

Rechazan estados financieros de Genoveva Huerta en el PAN por irregularidades de 50 MDP

Por mayoría de votos, el Consejo Estatal del PAN rechazó la aprobación de los estados financieros de la dirigencia que encabezó Genoveva Huerta Villegas, debido a diversas irregularidades y opacidad en el manejo de los recursos del Comité Directivo Estatal.

En una sesión que se tornó ríspida, los consejeros estatales reprocharon la falta de información y comprobación de los gastos que hizo la anterior dirigencia estatal, a cargo de Huerta Villegas por los que con 47 votos en contra, 24 a favor y 12 abstenciones, el Consejo Estatal no aprobó los estados financieros de 2021.

Lee: Por “traición a la patria”, boletinan a diputados que votaron contra reforma eléctrica de AMLO

Entre las observaciones que señalaron los consejeros estatales, se encuentran los adeudos que registran los comités municipales del PAN, por un monto de siete millones de pesos, ademas de la falta de comprobación del gasto en diversos rubros, motivo por el cual se observó en su totalidad el presupuesto ejercido en 2021 que fue de más de 50 millones de pesos.

En entrevista, el consejero estatal y nacional Daniel Solís Salazar, mencionó que el Consejo Estatal aprobó un incremento en promedio del 21 por ciento para los comités municipales, los cuales permanecían con la misma cantidad de recursos asignados desde el 2020.

Asimismo, reprobó la falta de transparencia con la que se manejaron los recursos por la anterior dirigencia, ademas se cuestionó el desempeño del anterior tesorero del Comité Directivo Estatal, Jorge Zambrano, pues “si no hay nada qué ocultar” que aclare las observaciones.

La Comisión de Vigilancia deberá emitir un nuevo dictamen para lo cual la ex dirigencia tendrá oportunidad a aclarar los señalamientos que este sábado hizo el Consejo Estatal.

 

Actúan por presiones políticas: Genoveva

La expresidenta estatal del PAN y diputada federal, Genoveva Huerta, señaló que los consejeros actuaron bajo presiones políticas al votar en contra los estados financieros de su gestión.

“Los estados financieros de mi gestión al frente del #PANPUEBLA ya fueron auditados y no se les encontró ninguna irregularidad, tan es así que fueron votados por unanimidad en comisión”, escribió en su cuenta de Twitter.

Asimismo acusó que el Consejo aprobó la adquisición de una camioneta nueva “de lujo” para la actual presidenta, Augusta Díaz de Rivera, sin embargo esto fue desmentido por el consejero Daniel Solís, quien dijo que únicamente se aprobó la renovación del actual vehículo de la presidenta.

Además, se destinará un monto de 7 millones de pesos para la remodelación del Comité estatal, ya que se prevé que se amplíen las oficinas hacia el estacionamiento que actualmente ocupa.

LA VILLA
Etiquetado:
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón