2° INFORME DE RESULTADOS SERGIO SALOMÓN, DOS AÑOS JUNTOS DOS AÑOS PRESENTES
Publicado enDestacadas, Municipios

Rechazan a rezagados de vacuna vs. Covid-19 de otros municipios en Unidad Deportiva VW (FOTOS y EN VIVO)

Entre puestos de pan de muerto y de gel antibacterial así como inconformidad, la “chaviza” de 18 años y más hace fila en las inmediaciones del centro de vacunación masiva instalado en la Unidad Deportiva Volkswagen en San Andrés Cholula, Puebla, esperando recibir la primera dosis de Sputnik V contra la Covid-19.

También entre los que esperan se encuentran grupos de rezagados pero en el lugar solo se aplica AstraZeneca; sin embargo, había gente formada desde las 5 de la mañana que esperaba obtener la vacuna de Pfizer y se creó una confusión pues, además, hay personas de municipios como Cuautlancingo y San Pedro Cholula que acudieron a ese espacio ya que, supuestamente, fueron notificados en sus respectivos centros de salud de que ahí podrían ser inmunizados.

MTPNoticias acudió a este punto de vacunación donde los reclamos y molestia se hicieron presentes, lo que inyectó momentos de tensión, y ante la respuesta negativa del personal de apoyo en ese punto de inmunización los inconformes optaron por retirarse.

Lee: Habilitan puntos masivos de vacunación para rezagados en zona metropolitana y municipios poblanos (VIDEO)

Después de las 10 de la mañana la fila era de más de 400 personas, en su mayoría eran jóvenes de 18 años y más, y en los alrededores se apreciaba a muchos padres de familia que esperaban a sus “criaturas” que salían de esta unidad deportiva.

Recomendamos: ¿Tienes 18 y vives en la zona conurbada?, te toca vacuna Covid a partir de este viernes (VIDEO)

Jóvenes confundidos y emocionados

Este medio entrevistó a algunos de los jóvenes que acudieron a vacunarse quienes compartieron que el tiempo de espera era de aproximadamente 25 minutos. Algunos manifestaron sentirse nerviosos, pero coincidieron en que esta inyección les da más seguridad para acudir a sus trabajos o centros de estudio.

También comentaron sentirse emocionados y hubo uno que otro confundido, pues no era su lugar de vacunación.

Además de contar con pan de muerto, copias y gel antibacterial, los vacunados podían comprar garnachas como taquitos de carne asada de los puestos que ahí se instalaron.

En el lugar se aplica el antígeno de AstraZeneca para rezagados oriundos de San Andrés Cholula.

Por Paulina Díaz/ @Just_Pau

Buen fin Viaja a CDMX
Paulina Diaz

Paulina Díaz

Paulina Díaz