Alejandro Camacho / @MTPNoticias
Con una marcha y un plantón en el Zócalo de la ciudad de Puebla, el ex líder del sindicato de trabajadores del Ayuntamiento, Israel Pacheco Velázquez comenzó a presionar a la nueva presidenta municipal para que lo reinstale como empleado.
Tras pasar cuatro años y 8 meses en la cárcel, acusado de enriquecimiento ilícito, Pacheco encabezó la tarde noche de este martes una manifestación a lado de otros trabajadores que fueron despedidos en su momento en la pasada administración.
“Necesitamos y pedimos la reinstalación a nuestras fuentes de trabajo, solo pido eso porque es mi derecho”, dijo en la que fue su primera entrevista tras salir de la cárcel al ganar un amparo contra el auto de formal prisión de seis años que le habían dictado.
Pacheco Velázquez aseguró que no pretende retomar el control del Sindicato ‘Benito Juárez’ aunque aseguró contar con el apoyo de trabajadores.
Te puede interesar: Casi 5 años después, Israel Pacheco obtiene su libertad
Se plantan en el Zócalo como medida de presión
Aunque la petición de Pacheco y sus fieles fue recibido por personal de la Secretaría de Gobernación que encabeza René Sánchez Galindo decidieron instalar un plantón en el Zócalo como una forma de llamar la atención.
“La agenda de trabajo que tiene mucho presidenta está saturada con muchos pendientes que le están heredando, y si nosotros no levantamos la mano y llamamos la atención de nuestra presidenta estamos más que seguros que no vamos a ser su prioridad”, dijo Israel Pacheco.
Foto: @carlosmartinh