teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Reactivar vuelos a Tuxtla Gutiérrez y a Villahermosa, busca gobierno de Puebla

Villahermosa, Tabasco
Foto: Icasas

El Gobierno del Estado  de Puebla busca reponer rutas de vuelo que anteriormente tenía el Aeropuerto Internacional de Puebla, en Huejotzingo, como las salidas a Tuxtla Gutiérrez (Chiapas) y Villahermosa (Tabasco), refirió el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En el marco del anuncio oficial de los vuelos a Acapulco e Ixtapa Zihuatanejo, que precisamente saldrán desde el centro aeroportuario de Huejotzingo, Miguel Barbosa explicó que desde la administración gubernamental anterior se fueron “desmantelando” rutas de vuelo con las que contaba ese sitio.

Por lo que, además de que su administración mantiene análisis para nuevas rutas, también considera prioridad la reposición de las que había en el pasado.

Lee: Ya están a la venta boletos para Puebla a Acapulco e Ixtapa en avión; aquí costos y días

Sin embargo, refirió que al ser Aeropuerto Internacional de Puebla un espacio federal, cualquier plan para implementar nuevas rutas debe ser consultada con el área de Aeropuertos y Servicios Auxiliares, del Gobierno de México.

“El aeropuerto (de Huejotzingo) tiene capacidad para recibir muchos más vuelos, mucha más actividad aeronáutica, pero hay que reponer los que ya había, estaba el de Tuxtla, el de Villahermosa, hay que reponer todo esto que se fue desmantelando (…) desde el gobierno anterior pero existe la limitante de que es un aeropuerto federal y para formalizar cualquier vuelo, cualquier salida se hace con Aeropuertos y Servicios Auxiliares”, declaró el gobernador en su habitual rueda de prensa.

Recomendamos: ¿Cuánto me cuesta viajar a Acapulco en Semana Santa en auto, autobús o avión?, para esto te alcanza

Actualmente, el Aeropuerto Internacional de Puebla cuenta con siete destinos, incluidos los dos nuevos que ofrece la aerolínea Aeromar con destino a Acapulco e Ixtapa Zihuatanejo, y tiene cinco provistos por tres aerolíneas y que son:

-United Airlines: Houston
-Viva Aerobús: Cancún, Guadalajara y Monterrey
-Volaris: Cancún, Monterrey y Tijuana

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

20% descuento Puebla  -México
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.