Norma Herrera
Tras 17 horas con 20 minutos, la autopista Puebla-Orizaba fue reabierta a la circulación, luego de que quedara bloqueada debido a una fuga de gas LP.
Aunque en un inicio trascendió que se debió a una toma clandestina, más tarde el gobierno de Puebla aclaró que en esta ocasión los huachicoleros no tuvieron la culpa sino personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) por perforar uno de los ductos con una excarvadora con la que trabajaban en el municipio de Los Reyes de Juárez.
Fue Caminos y Puentes Federales (Capufe) el que dio a conocer la re apertura a través de un tweet.
“Se restablece la circulación en ambos sentidos. Se registra tránsito lento en la zona. Maneje con precaución y atienda las indicaciones viales de Policía Federal”, escribió.
El cierre carretero lo determinaron las autoridades este lunes a las 16:00 horas a la altura del kilómetro 156 con dirección a Veracruz y 165 con dirección a Puebla.
Recomendamos: Va para largo cierre de la autopista Puebla-Orizaba; no hay agua para frenar fuga de gas
La medida se tomó para evitar una tragedia mientras se controlaba la fuga en un predio situado entre la comunidad de San José Zahuatlán y Vicente Guerrero, en el municipio de los Reyes de Juárez.
Aunque la zona estaba controlada, las autoridades no contaban con suficiente agua para sofocarla, pues se requirió de más de 20 pipas.
La toma quedó controlada alrededor de las 9:30 horas sin que registrara riesgo para la población.