Ícono del sitio MTP Noticias

Reabren la México-Puebla después de bloqueo en ambos sentidos por habitantes de Santa Rita Tlahuapan

Óscar Alvarado

Pobladores de Las Dalias junta auxiliar del municipio de Santa Rita Tlahuapan, bloquearon por un par de horas la autopista México-Puebla, para exigir la liberación de 4 jóvenes que presuntamente fueron detenidos durante un operativo que realizó la Secretaría de Marina.

Aproximadamente 80 personas arribaron al kilómetro 74 de la citada vialidad donde colocaron barricadas a las que les prendieron fuego y así cerraron la circulación vial en ambos sentidos.

Con este bloqueo los manifestantes exigieron a las autoridades dar con el paradero de un grupo de jóvenes quienes presuntamente fueron detenidos durante un operativo que realizaron los elementos castrenses durante la tarde de ayer en la población de Las Dalias.

Recomendamos: #CaosVial: Bloquean la México-Puebla, tras captura de jóvenes por elementos de la Marina

Los quejosos indicaron que se trató de la detención de 4 campesinos quienes se encontraban en sus terrenos de cultivo y que sin motivo aparente fueron detenidos por los Marinos.

Por lo anterior, la gente decidió bloquear la autopista México-Puebla, hasta que al filo de la 2 de la mañana liberaron la vialidad tras entablar diálogo con representantes del Gobierno Estatal quienes se comprometieron a investigar el caso.

Esta madrugada habitantes de Santa Rita Tlahuapan cerraron la autopista México – Puebla a la altura del kilómetro 74 en ambos sentidos; esto por la detención de cuatro delincuentes. Sin embargo, Capufe informó que se ha restablecido la circulación.

Los pobladores exigían la liberación de los jóvenes quienes fueron capturados al salir de una empacadora. Se desconocen los motivos por los cuales los efectivos de las fuerzas armadas hicieron los aseguramientos.

El bloqueo provocó un intenso caos vial en la autopista, debido a que es la principal vía de comunicación entre la Ciudad de México y los estados del sur del país.

Miles de personas resultaron afectadas, quienes quedaron varadas en el tramo carretero, en espera que las autoridades federales resolvieran el conflicto.

Salir de la versión móvil