teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Municipios

RASTREA POLICÍA CIBERNÉTICA MENSAJES “TOQUE DE QUEDA” EN MUNICIPIOS

Alejandro Camacho Fierro

La Policía Cibernética realiza las primeras investigaciones en contra de los responsables de crear psicosis en la población, sobre un presunto “toque de queda” por la ola de inseguridad que se ha desatado en municipios como San Martín Texmelucan, Huejotzingo, Acatzingo y las dos Cholulas.

En entrevista, posterior a la guardia de honor realizada a los restos de los Hermanos Serdán, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Jesús Morales Rodríguez, descartó que haya una especie de “toque de queda”, para evitar que los ciudadanos salgan de sus domicilios a partir de una hora específica en municipios considerados focos rojos.

Esta psicosis generada la atribuyó el funcionario a personas que no están vinculadas a la delincuencia organizada y que sólo pretenden crear miedo en la población con anuncios en las redes sociales, de un “toque de queda” en los municipios de San Martin Texmelucan, Huejotzingo, las Cholulas.

El encargado de la seguridad en el estado, calificó como falsos los mensajes, incluso, subrayó que ya se trabaja en la investigación de los mismos en coordinación con la Policía Cibernética y de Inteligencia de la Federal y del Estado, las cuales han determinado que son mensajes simulados para intentar intimidar y espantar a la ciudadanía.

Aclaró que, en el municipio de San Martin Texmelucan, desde que tomaron el control de la seguridad pública, la semana pasada, se han reforzado los patrullajes y trabajo de inteligencia para contrarrestar a la delincuencia.

Trabajamos en la investigación de cada mensaje que se ha publicado y se verifica con el mapa delincuencial, y se ha detectado que provienen de cuentas de facebook falsas, mismas que son creadas en el momento y después desaparecidas”.

Morales Rodríguez resaltó que han encontrado, incluso inmuebles de donde salen los mensajes y no tienen vínculo con la delincuencia organizada, sino que son personas que se dedican a estar en las redes sociales para hacer bromas o espantar a los ciudadanos.

Los mensajes que han sido distribuidos en las redes sociales, por este grupo de personas, aseguran que después de las 21 horas se van a encargar de levantarlos, dicho esto para exterminar al cártel de Jalisco de Nueva Generación.

Foto: Internet

20% descuento Puebla  -México
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez