teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Municipios

RAFAEL NÚÑEZ NO TIENE ESCAPATORIA, HOY EL CONGRESO VA POR ÉL

Iván Tirzo

Hace tres días obtuvo una licencia –aprobada por su Cabildo- para separarse tres meses del cargo de edil de San Martín Texmelucan. Hoy Rafael Núñez Ramírez será ajusticiado por los diputados locales con el tema de sus cuentas públicas.

En la orden del día de la sesión ordinaria de este 8 de junio, el Congreso del Estado incluyó la aprobación de un dictamen de sanción en contra del alcalde, por no comprobar varios millones de pesos en el periodo del 15 de febrero al 31 de diciembre de 2014, es decir, el primer año de su gestión.

La reacción de los diputados es inmediata a la intentona fallida de Rafael Núñez, quien planeaba una acción legal en contra del gobierno del estado por tomar el control de la seguridad de su municipio.

El pasado 2 de mayo, el gobierno detuvo a 187 mandos y policías municipales, de los cuales 117 son falsos uniformados, por carecer de pruebas de confianza y permisos para portación de armas de fuego.

Actualmente 109 policías están presos en el reclusorio de Tepexi de Rodríguez, y dos de sus servidores públicos más cercanos están en la cárcel de San Miguel por ocultar videos relacionados con el crimen organizado.

En el punto 8 de la orden del día se lee:

“Lectura del dictamen con minuta de decreto que presenta la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior de la Quincuagésima Novena Legislatura del Honorable Congreso del Estado, en relación con el inicio del procedimiento administrativo de determinación de responsabilidades”.

Esto viene acompañado de las investigaciones de las que es sujeto por parte de la Fiscalía General del Estado de Puebla y el SAT, por supuestos vínculos con el narcotráfico.

Cabildo nombra a encargado de despacho en Texmelucan

Este jueves el Cabildo de Texmelucan aprobó en sesión, nombrar a Tomás Arturo Tostado Velázquez, regidor de Gobernación, como encargado de despacho del ayuntamiento de San Martín.

Este viernes el Congreso del Estado podría nombrarlo alcalde interino del municipio, tras la licencia de Rafael Núñez y la negativa del alcalde suplente, Benjamín García Noé, de asumir el cargo, argumentando que es por motivos de salud.

 

 

LA VILLA
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...