teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Municipios

RAFAEL NÚÑEZ GASTÓ SIN COMPROBAR 38.4 MDP, CONGRESO INICIA PROCEDIMIENTO

Alejandro Camacho Fierro

El Congreso del Estado aprobó iniciar el Procedimiento Administrativo de Determinación de Responsabilidades (IPADR) en contra del alcalde con licencia de San Martín Texmelucan, Rafael Núñez Ramírez, por no comprobar la aplicación de 38.8 millones de pesos correspondientes al ejercicio 2014.

Con 22 favor, 3 en contra y una abstención, los legisladores aprobaron este procedimiento administrativo, derivado de que Rafael Núñez no ha logrado solventar la aplicación de estos recursos públicos durante el primer año de su administración.

Al respecto, el presidente de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado en el Legislativo, Germán Jiménez, informó que estos recursos están enfocados principalmente a la realización de obras públicas, sus procesos de licitación y la adquisición de patrullas para seguridad pública.

Lee: Rafael Núñez no tiene escapatoria, hoy el congreso va por él

Parte de lo observado fue la pavimentación con concreto hidráulico en la calle Ensenada a la calle Cofre de Perote, a terrenos baldíos de la localidad de Ojo de Agua, la ampliación del Centro de Desarrollo Comunitario de San Cristóbal Tepatlaxco, en donde no presentó el dictamen de excepción a la licitación de Estado de Origen y aplicación de recursos, así como el Movimiento de obras por mes.

Además, el alcalde con licencia, no solventó hasta el momento como la dotación de vehículos al área de Seguridad Pública por 2 millones 194 mil pesos.

Ante esto, el diputado local rechazó que se trate un garrote político electoral en contra del edil, ya que la Auditoría Superior del Estado, ha trabajado de manera transparente.

Lee: Como nadie quiere ser edil de Texmelucan, Congreso nombrará relevo de Núñez

Al final, agregó que a partir de esta aprobación del IPADR contará por lo menos con 30 días para poder solventarla o de lo contrario, procedería a una sanción del Legislativo.

Foto: Especial

20% descuento Puebla  -México
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez