teatro del pueblo
911
Publicado enAl Polígrafo, Destacadas

¿Quiénes sí se vistieron fifís y quiénes no en la boda de César Yáñez? Esto dicen los expertos

 

Elvia Cruz/ @cruz_elvia

En el lugar de la presidenta electa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco seguramente yo también hubiera escogido el vestido más sencillo y con algún bordado –con lo que me encanta lo hecho a mano– pero al igual que ella, seguramente hubiera desentonado en la boda del año, la de César Yáñez y la empresaria Dulce María Silva.

Sobre todo si se toma en cuenta que fueron invitados empresarios de talla nacional así como políticos que conocen de códigos de vestimenta.

Por tratarse de un evento social y altamente elegante, sí era necesario acudir con el mejor traje o vestido, de acuerdo con Humberto Gutiérrez, fundador y director de la consultora de imagen pública Consejos Imagen y Merle Guadarrama, directora de Asesoría en Imagen MG.

Consultados por esta reportera también coincidieron que las críticas que se han generado en redes sociales entorno a esta fiesta son obvias, pues por la lista de invitados –a excepción de algunos como Claudia que estuvo fuera de lugar–  elevaron mucho el código de vestimenta que resultó riesgoso para la pareja debido a que Yáñez forma parte del primer círculo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, quien ha enviado mensajes de austeridad.

Te puede interesar: FOTOS Y VIDEO: Así fue la boda fifí de César Yáñez, mano derecha de AMLO en Puebla

Pero, lejos de lo que se habla en redes sobre si es válido o no realizar una boda opulenta, al fin de cuentas cada quién opinará lo que cree que es correcto, ¿quién de los invitados sí fue muy fifí –que según la RAE es un término que describe a una persona presumida y que se ocupa de seguir las modas?

¿Y quién incumplió con el protocolo de etiqueta?, aquí un análisis de los especialistas consultados:

Un César Yáñez impecable

A excepción del chaleco blanco que le quedó ligeramente grande, el novio lució impecable. Sí, sí se percibió un poco ostentoso pero cumplió con su papel: llegar a su boda, alineado de pies a cabeza.

Dulce Silva, una novia que proyectó romanticismo

Si la empresaria tlaxcalteca buscó proyectar una imagen sobria, tradicional pero romántico ¡lo logró!

El escote en V le ayudó a estilizar. El color del ramo y tanto encaje la ubicaron en estilo romántico, es decir: transmitió encanto, gentileza y cercanía.

Con el apoyo de su diseñador  Benito Santos –sí,  el mismo que ha confeccionado atuendos de otras celebridades incluida la primera dama, Angélica Rivera– Dulce cumplió al máximo en proyectar elegancia en su boda.

AMLO, elegante pero NO llega nivel fifí

Definitivamente por más que Andrés Manuel López Obrador ha buscado alinear su vestimenta, no ha alcanzado nivel fifí, según los expertos en imagen.

¿Será que no quiso llamar la atención para dejar que se luciera su mano derecha, como es considerado Yáñez? Finalmente el futuro Coordinador General de Política y Gobierno era el protagonista  de esta fiesta.

Si bien el futuro presidente fue elegante pues el color azul marino transmite autoridad y poder; la camisa blanca pulcritud y la corbata, aunque es un color azul rey sigue en la gama.

Lo único que le sigue fallando es el largo del pantalón, le quedó ligeramente largo y se le abultó, además que no se vieron las mangas de la camisa.

Beatriz Gutiérrez, elegante y sofisticada

La esposa del presidente electo, Beatriz Gutiérrez Müller lució como toda una señora elegante en esta boda.

El peinado le favoreció por el escote del vestido negro que se puso. Su maquillaje en tono medio y sin tantos accesorios le hizo lucir adecuada para el evento, sin llamar  atención demás.

Los desatinados

Manuel Velasco y Anahí, ¿a un velorio?

Aunque ambos cumplieron con el código de vestimenta, el color oscuro que eligieron los hizo ver en acudir más a un velorio que a una boda.

Pudieron optar por tintes de color en corbata para el gobernador de Chiapas y senador con licencia, Manuel Velasco y accesorios para su esposa Anahí, aunque ella lució natural, con maquillaje discreto al igual que el peinado, mismo que la hizo verse más estilizada.

Esposa, desentonó con Alfonso Romo

Si bien el empresario y futuro jefe de gabinete del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, Alfonso Romo lució impecable al portar un smoking, a su esposa le falló la vestimenta, pues pudo haber optado por un vestido largo.

“Las parejas sí deben vestir en el mismo código”, de acuerdo con Humberto. En todo caso, si ella quería usar un traje, él pudo haber asistido en la misma línea  (como estamos acostumbrados a verlo).

Un Ricardo Monreal ‘bonachón’

El saco desabotonado y lo largo de la corbata del coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal lo hizo lucir descuidado, desenfadado y bonachón. Por ser parte del círculo cercano  a la pareja, pudo elegir un smoking.

Su esposa sí cumplió con el código requerido.

La camisa le falló a Manuel Bartlett

Congruente en vestimenta y en general bien cuidados los detalles…pero, al ex gobernador de Puebla y futuro titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett le falló la camisa, debido a que utilizó una con bolsa en el pecho que NO está permitido en este código de vestimenta.

Por su fuera poco, remató con una pluma, como si dentro de la iglesia o en la fiesta fuera a atender asuntos laborales.

Cuitláhuac García lo intentó…pero

 

El gobernador electo de Veracruz le echó ganitas para lucir fifí –como él mismo describió en sus redes sociales- pero, no lo logró del todo.

Según los especialistas consultados, buscó verse elegante con utilizar el moño, sin embargo, no usó smoking ni camisa para ese código.

A Claudia Rivera, le falta un asesor de imagen

El vestido que eligió la presidenta electa de la ciudad de Puebla, Claudia Rivera Vivanco la sacó del código de vestimenta requerido.

Primero porque su escote fue demasiado pronunciado y la tela tipo reboso de la parte superior es poco formal. Lo único es que lo negro le alargó la estatura. Para ambos expertos en imagen, fue la más desentonada.

 

ASÍ TRANSMITIMOS EN VIVO

 

20% descuento Puebla  -México
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...