teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Queman patrulla y comandancia, casi linchan a policías en Cañada Morelos

En Cañada Morelos, Puebla, un grupo de habitantes quemó una patrulla y parte de la comandancia, también amenazó con linchar a policías municipales.

 

Esto luego de que atendieran un reporte de una persona que fue baleada en la vía pública.

 

“Vénganse no que muy valientes, júntense gente, vamos a lincharlos ellos lo mataron, vamos a quemar la patrulla”, comentó una persona que incitó a habitantes de San José Ixtapa en agredir a policías, acusándolos de privarle la vida a un hombre.

 

La tarde de este martes 1 de diciembre, aproximadamente a las 19:00 horas, se realizó un patrullaje en San José Ixtapa, cuando un masculino les informó que se habían escuchado detonaciones de arma de fuego en el barrio de Santa Cruz, cerca del campo de béisbol, pero al pasar por el lugar no se encontró nada.

 

Lee: Por cobrarles una deuda, intimidan a balazos a un hombre en Cuautlancingo (FOTOS)

 

Posteriormente, se ubicó una camioneta color café tipo Chevrolet con placas MGC-15-21, la unidad tenía el neumático derecho trasero ponchado, y al interior estaba un hombre ensangrentado en la parte del cuello, por lo que se solicitó el apoyo de una ambulancia, al llegar paramédicos informaron que la persona ya no contaba con signos vitales.

 

 

Al intentar iniciar con la diligencia de levantamiento de cadáver, habitantes de San José Ixtapa agredieron a elementos de Guardia Nacional, policía estatal y municipal de Cañada Morelos.

 

Fue en punto de las 20:20 horas, cuando se aglomeraron personas y ocasionaron daños a las unidades de corporaciones que se encontraban en el lugar, siendo incitadas por un ciudadano, quien aseguraba que los uniformados habían causado la muerte del hombre que estaba dentro de la camioneta.

 

Al verse superados, elementos de diferentes corporaciones optaron por retirarse, en ese momento observaron que una patrulla de la policía municipal de Cañada ardía en llamas.

 

Recomendamos: Mirrey de Mercedes Benz manejaba a 120 kilómetros por hora… acumulaba 24 fotomultas

 

Posteriormente, un grupo de habitantes amenazaron con incendiar la presidencia municipal, y empezaron a lanzar piedras a ventanas, asimismo, prendieron fuego a la puerta principal.

 

La oficina que resultó con mayor afectación fue la oficina del registro civil, pues el equipo de cómputo y documentación se reportaron como pérdida.

 

Cabe señalar que no se permitió que el cuerpo de la persona baleada fuera retirado para realizar la investigación correspondiente, además se acordonó las instalaciones del ayuntamiento de Cañada Morelos.

 

Por Sadit González

20% descuento Puebla  -México
Sadit Gonzalez

Sadit González

Un apasionado de la nota roja en Puebla. Cubre desde Amozoc.