728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Municipios

Abren investigación contra 3 policías ebrios que casi son linchados en Chiconcuautla (FOTOS)

Alfredo Ramírez

En la localidad de San Lorenzo en el municipio de Chiconcuautla, ubicada en la Sierra Norte de Puebla, este martes habitantes prendieron fuego a una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y retuvieron por tres horas a tres policías estatales.

Los pobladores acusaron que los uniformados dispararon al aire, lesionando a un joven de una familia del barrio de San Miguel, además de que supuestamente los elementos se encontraban bajo los influjos del alcohol.

Al intentar escapar los policías se salieron del camino y quedaron atrapados en un predio.

Las personas amagaron con linchar a los uniformados, quienes fueron encerrados en un cuarto de la población. A la zona se presentaron representantes de la Secretaría General de Gobierno para dialogar con los pobladores y rescatar a los elementos.

Te recomendamos: Dementes secuestran y matan de disparo en la cabeza a niña de 6 años en Chiconcuautla

Rescatan a los uniformados

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa, con relación a los hechos suscitados en la localidad de San Lorenzo del municipio de Chiconcuautla, donde tres elementos de la Policía Estatal Preventiva fueron retenidos por habitantes, supuestamente por extralimitarse en sus funciones y encontrarse en estado de ebriedad, que a través de la Dirección de la Policía Estatal Preventiva serán puestos a disposición del área de Asuntos Internos.

En un comunicado informó que tras entablar un diálogo y ser auxiliados por policía municipal y estatal, pobladores de la región y el delegado de la Secretaría General de Gobierno llegaron al acuerdo de que los afectados presentaran sus denuncias ante la Agente del Ministerio Público de Huauchinango, accediendo así a liberar a los elementos.

 

 

Fotos: Redes / Cinco Radio

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez