teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Quedaría impune militar que ejecutó una docena de perros

Alejandro Camacho Fierro

Por no presentar una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado, podría quedar impune un militar poblano acusado de ejecutar a una docena de perros callejeros en inmediaciones de la zona militar.

Fue a través de redes sociales que fue denunciado el comandante de la Sexta Brigada de la 25 Zona Militar en Puebla, Alfredo Salgado Vargas.

Este militar utilizaba un rifle calibre 22 para matar perros callejeros e incluso algunos que eran alimentados y cuidados por soldados del cuartel.

A todos los caninos los mató en inmediaciones de la 25 Zona Militar para después echarlos a una carretilla.

Al respecto, el director de Servicios Públicos y quién también tiene como responsabilidad el área de Protección Animal, Eduardo Vergara López dió a conocer que tras darse a conocer los hechos, se tuvo contacto con la persona que hizo un vídeo publicado en redes sociales donde se evidenciaba al militar asesinando a los perros.

Indicó que aún cuando se presta el seguimiento legal, el asesoramiento y acompañamiento, a la fecha no hay una denunciar penal.

El funcionario municipal aceptó que tras el incidente, personal de la dependencia acudió al campo militar de la 25 Zona a buscar pruebas de los hechos, sin que se encontrara evidencia de los animales.

Sin embargo, Vergara López aclaró que los responsables de esta área, dieron todas las facilidades para recabar pruebas, no encontrando en el lugar ninguno de los perros como se mostraba en la evidencia en redes sociales.

“No podemos descartarlo aunque no encontramos pruebas en el lugar de los hechos. Nos dieron facilidades para ingresar. Para que proceda se debe denunciar legalmente para que otras instancias apoyen en las investigaciones y con ello, dar con el responsable”.

El director de Servicios Públicos precisó que una vez que se interponga la denuncia, se prestará asesoría y seguimiento legal al denunciante para integrar el expediente y que el hecho no quede impune.

El funcionario municipal espera que pronto se interponga la denuncia ante la autoridad correspondiente para establecer la sanción.

A la fecha, se tienen mil 500 quejas por maltrato animal, de estos 30 por ciento han resultado ser falsas o no hay elementos para proceder.

Foto:  Internet archivo

20% descuento Puebla  -México
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez