Se quedan en la cárcel Antonio y Mauricio, señalados como los feminicidas de Brenda, la menor de 4 años de edad que fue asesinada el pasado 27 de junio en Chichiquila, Puebla, fueron vinculados a proceso por este crimen.
En un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que este sábado – 2 de julio – a los dos varones y quienes eran vecinos de la familia de la niña, el Juez de Control determinó imponerles la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa hasta que concluya la investigación complementaria.
La FGE “recabó, expuso y sustentó los datos de prueba pertinentes para lograr la vinculación a proceso” en contra de Antonio y Mauricio, por el delito de feminicidio en agravio de Brenda.
#DolorYSangre ? | Se quedan en prisión. Antonio y Mauricio fueron vinculados a proceso por el feminicidio de Brenda, de 4 años de edad en #Chichiquila, #Puebla, informa la @FiscaliaPuebla.
?https://t.co/7zQTselRhX pic.twitter.com/DHJs2Jhrx2
— MTP Noticias (@MTPNoticias) July 2, 2022
Lee: Eran vecinos: Antonio y Mauricio, los detenidos por feminicidio de niña Brenda
Así mataron a Brenda, tenía 4 años de edad
El 27 de junio de 2022 en la colonia El Santuario del municipio de Chichiquila, Brenda visitaba a su abuela en compañía de su madre y sus hermanas. En un momento la pequeña desapareció.
Se sabe que e Antonio y Mauricio, que eran vecinos de la víctima, la interceptaron para agredirla de forma sexual y privarla de la vida.
Los hoy vinculados a proceso de 20 y 19 años de edad, habrían cometido los hechos bajo los efectos del alcohol y pretendieron ocultar el cuerpo en el cerro conocido como ‘Monte Tecama’.
Te puede interesar: Así fue el último día con vida de Brenda, la niña de 4 años asesinada en Puebla
Vecinos de la zona retuvieron a los probables responsables, sin embargo, policías estatales arribaron al lugar y los aseguraron para ponerlos a disposición de la FGE.