teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

¡Que no te sorprendan!  Circulan falsas multas de tránsito  en redes sociales  

Alejandro Camacho Fierro

El regidor del cabildo de Puebla, Iván Galindo Castillejos, hizo un llamado a los ciudadanos a no dejarse sorprender por una presunta tabla de infracciones falsas que se ha difundido en redes sociales.

Las publicaciones de redes sociales, señalan sobre unas nuevas tarifas de infracciones que en breve estarían aplicando los elementos de Tránsito Municipal.

Sin embargo, el regidor desmintió esta publicación en redes sociales pues descartó que se hayan hecho modificaciones recientes al reglamento o a la Ley de Ingresos.

Recordó que los últimos cambios al Código Reglamentario Municipal (Coremun) se hicieron en el 2015, por lo que al momento no se ha movido nada de lo que ese año se aprobó en cuanto a los lineamentos de tránsito.

“No se ha hecho ninguna modificación recientemente al capítulo 10 de Código Reglamentario Municipal, coloquialmente conocido como reglamento de tránsito, las últimas modificaciones que se hicieron datan del 2015, por eso al momento no se ha movido nada de lo que ese año se aprobó”.

En este sentido, aceptó que son comunes este tipo de confusiones en redes sociales, pues aunque parece ser una publicación local, en realidad se tratan de otros municipios o estados del país, lo cual genera desconocimiento por no verificar su procedencia.

Indicó que el último cambio en el reglamento de tránsito fue el año pasado donde se aumentó el costo por día en el corralón a 75 pesos diarios, por lo que aseguró que de cara al cierre de la administración municipal no se prevén modificaciones sustanciales.

Foto: El siglo de Torreón 

20% descuento Puebla  -México
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...