Ante el informe de labores del rector Alfonso Esparza Ortiz, el gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta señaló que no ofrecerá su opinión del trabajo del académico hasta no contar con el documento de sus actividades.
En rueda de prensa, el mandatario estatal refirió que no dará su opinión personal sobre este informe del rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), pero que se ha mantenido al pendiente de los promocionales que ha sacado en redes sociales Esparza Ortiz.
“Me impondré del informe que rinda el rector y después daré mi opinión para saber que informa que ha hecho. Mi opinión será estrictamente derivada de documentos, yo no puedo emitir opiniones personales. Estoy observando los promocionales que está emitiendo, que siga haciendo lo que sabe hacer, pronto se sabrá la verdad”, dijo Barbosa Huerta.
Lee: Esparza y Gali favorecieron empresas ‘fantasma’, a las que Pacheco Pulido entregó 521 millones
Cabe recordar que la Auditoría Superior del Estado (ASE) sigue una investigación en contra del rector de la BUAP por irregularidades en la fiscalización de los recursos públicos, además de un presunto desvío millonario de las arcas de la institución a favor del desaparecido club Lobos BUAP.
“Que siga haciendo lo que sabe hacer, pronto se sabrá la verdad”, comentó el gobernador @MBarbosaMX sobre el informe que rendirá el rector de la BUAP, @alfonsoesparzao, señalado por diferentes irregularidades durante su cargo ??? | vía @cr_cozatl | https://t.co/7zQTselRhX pic.twitter.com/oilczI9Nvk
— MTP Noticias (@MTPNoticias) September 29, 2020