teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

¿Con qué autos y en qué momento aplicará el Hoy No Circula en Puebla?

autos no circula puebla
Foto: Agencia EsImagen

El programa del ‘Hoy NO Circula’ en Puebla no será permanente como en la Ciudad de México, sino que aplicará únicamente en casos extremos de contaminación, como dos días consecutivos, además que no será para todos los autos.

Tanto el líder del Congreso local, Sergio Salomón Céspedes, como la secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique Guevara, han adelantado algunos detalles sobre lo que consiste esta reforma a la Ley para la Protección del Ambiente Natural y el Desarrollo Sustentable.

Recomendamos: Habrá ‘Hoy NO Circula’ en Puebla, ¿por qué, a partir de cuándo?

¿Con qué autos y en qué momento aplicará el Hoy No Circula en Puebla?
Foto: Agencia EsImagen

¿En qué momento se activará el Hoy No Circula en Puebla y para qué autos?

El ‘Hoy No Circula’ se activará en Puebla cuando por más de dos días exista una contingencia por mala calidad del aire, momento que será considerado como un caso de “extrema urgencia”.

Manrique Guevara explicó este 19 de octubre que, hasta el momento, en la entidad no se ha rebasado este límite, pues las contingencias ambientales no han durado tres días, pero que sí es necesario considerar este tipo de restricciones en un momento dado.

“En general, las contingencias e el estado de Puebla no han rebasado los tres días, de tal manera que, conforme al calendario, podría ser dejar de circular un día placas terminadas en 1 y 2”, detalló.

Es decir, aplicará en ese momento para automovilistas que cuentan con placas con esta terminación. Será cuando ocurra cuando se detalle por qué tiempo se aplicará la restricción.

Como dio a conocer MTPNoticias este 18 de octubre, la reforma para que se contemple el programa ya se avaló en Comisiones Unidas de Transportes y Movilidad y de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático.

En la minuta se asentó que “la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, en coordinación con las autoridades competentes, tratándose de fuentes móviles, podrán emitir acuerdos para restringir o suspender la circulación vehicular, con el fin de prevenir o controlar contingencias ambientales.

“(…) podrán restringir o sujetar a horarios, a fin de agilizar la circulación vehicular y reducir las emisiones contaminantes generadas por las fuentes móviles”.

Se prevé que este jueves 20 de octubre, bancadas en el Congreso local presenten propuestas reformatorias para este programa.

Te sugerimos: Multas, citas, requisitos: lo que debes saber sobre la verificación vehicular en Puebla

¿Con qué autos y en qué momento aplicará el Hoy No Circula en Puebla?
Foto: Agencia EsImagen

Los puntos más contaminantes en Puebla

En otras ocasiones, la propia secretaria de Medio Ambiente ha dado a conocer cuáles son los puntos más contaminantes.

  • Los cruces 11 Sur.
  • San Ramón.
  • Periférico.
  • Bulevar Norte-CAPU.
  • Valsequillo.
  • Bulevar 5 de Mayo.

Estos tramos son puntos de concentración de alta contaminación, debido a que se trata de zonas donde más autos y camiones transitan.

 

¿Con qué autos y en qué momento aplicará el Hoy No Circula en Puebla?
Foto: Agencia EsImagen

Síguenos en @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias