En mayo iniciará la demolición de San Alejandro, prometió el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, a más de tres años de haber quedado inservible a causa del terremoto del 19 de Septiembre de 2017.
Fue durante el informe de la delegada estatal Aurora Treviño, que el director nacional señaló que se invertirán 690 millones de pesos para la construcción del nuevo nosocomio que servirá para aminorar el déficit de camas que existe en la entidad.
Lee: Hospital San Alejandro sirve para expediciones paranormales (FOTOS y VIDEO)
“El caso particular de San Alejandro, que también nos llevó durante la pandemia a caminos que a veces no tenían salida y que afortunadamente tardíamente algo tan necesario se resuelve… Hoy les vengo a decir que el primero de mayo es la meta para que inicie la demolición para que ahí surja está nueva capacidad que demandan y exigen con razón nuestros derechohabientes”, comentó Zoé Robledo.
La demolición quedará a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional y contará con una inversión de 690 millones de pesos.
Sin embargo, cabe recordar que de acuerdo con el Presupuesto De Egresos, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no contempló este proyecto del IMSS, por lo que no se etiquetaron recursos públicos, por ello se desconoce de dónde serán redireccionados los mismos.
Recomendamos: Nuevo hospital San Alejandro se terminaría al final del sexenio de AMLO
El Hospital General Regional número 36 del IMSS, mejor conocido como ‘San Alejandro’, resultó severamente dañado en su estructura durante el sismo del 19 de septiembre de 2017, por lo que a más de tres años de este siniestro apenas se están realizando acciones para poder reconstruirlo y solventar el déficit de camas, para los derechohabientes poblanos del IMSS.