teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

PVEM DENUNCIA AMENAZAS VS CANDIDATAS DE TECAMACHALCO Y TEXMELUCAN

El partido Verde oficializó sus candidatos para diputados federales y senadores.

Héctor Llorame/@HectorBLN

El líder estatal del PVEM, Juan Pablo Kuri Carballo, denunció que las candidatas a las alcaldías de Tecamachalco y San Martín Texmelucan, Mary Carmen Velázquez Mejía y Fátima Taboada, han recibido amenazas para que renuncien a sus aspiraciones.

En entrevista este lunes, declaró que las aspirantes recibieron la semana pasada una serie de llamadas telefónicas anónimas donde se les advirtió de que serían agredidas físicamente si no declinaban de la candidatura

Por lo anterior, dio a conocer que se pidió la intervención de la Secretaría General de Gobierno (SGG), quien atendió a las víctimas, pero no detalló de qué forma.

Ante el cese de las amenazas, señaló que las abanderadas no consideraron necesario tener seguridad personal, no obstante, enfatizó que tanto el partido como las autoridades se encuentran alertas.

Por otro lado, Kuri Carballo presentó a los 15 candidatos a las diputaciones federales por Puebla, mientras que los diputados locales Juan Carlos Natale López y Geraldine González Cervantes, serán abanderados al Senado,

En la sede estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), señaló que todos los perfiles cuentan con buena reputación en el sector que se desempeñan, pues entre los designados hay empresarios, activistas y líderes sociales.
FOTO: Agencia ES Imagen

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.