FORTALECEMOS AL CAMPO POBLANO
PREDIAL 2023
Publicado enDestacadas, Puebla

#PueblaAyuda El pequeño Iván tuvo una hemorragia cerebral, hoy pide donaciones para operación (VIDEO)

“Antes jugaba con mis amigos, pero cuando sea mi operación, gracias a Dios, voy a poder regresar a la normalidad”, dice el pequeño Iván, quien tiene la esperanza de que su familia reúna los 300 mil pesos que requieren antes del 24 de marzo para su operación.

Él tuvo una hemorragia cerebral el 15 de noviembre del 2020, debido a una enfermedad de nacimiento. Esto provocó que el menor de 11 años tuviera parálisis en la mitad de su cuerpo.

“Esa noche lo llevaron al Hospital Para el Niño Poblano y después a un hospital privado donde le detectaron una malformación arteriovenosa, cuya causa se desconoce pero provoca nudos en las venas y arterias que conectan el cerebro”, narró a MTPNoticias la mamá, Nayeli.

Lee: #PueblaAyuda Genaro Pérez necesita con urgencia bolsitas de colostomía (VIDEO)

“Es cuando me decido a buscar a un neuropediatra y es cuando conocemos al doctor, Rodríguez Moral, y toma el caso de Iván desde cero: con estudios y todo. Él nos pide una radiografía, con mucho sacrificio lo hacemos y el resultado sí fue la mal fonación. No hay tratamiento, no hay pastilla, no hay algo que nos pueda cuidar, es indispensable una operación”, señaló preocupada la madre.

Y es que la operación cuesta 300 mil pesos por lo que los seres queridos de Iván se han unido para reunir esta cantidad antes del 24 de marzo.

“Es cuando mi esposo y yo decidimos hacer el proyecto de bazar, de poner un puesto de antojitos, postres para que todo lo que se recude pueda ser para la operación de mi hijo (…) espero yo, a lo mejor no juntar todo pero sí un poquito, pero un granito de arena es indispensable. Les pedimos 5 pesos, 10 pesos, todo va sumando para la operación, yo creo que los padres hacen lo indispensable para sus hijos y en este caso me tocó vivir la situación con mi hijo”, pidió Nayeli.

Iván sueña con ser doctor

Incluso Iván ha dejado de estudiar y de hacer actividades normales debido a que no se debe de estresar y estar tranquilo hasta la operación. El pequeño contó a MTPNoticias que sueña con ser doctor, y poder ayudar a los niños que están enfermos como él, por lo que pide a Dios permitirle seguir viviendo.

“Yo sé que todo va a salir bien y gracias a Dios me estoy recuperando. Le pido a la gente que me ayude, que las puertas están abiertas para todos lo que me ayuden y que cuando sea mi operación, les voy a tener buenas noticias”, señaló.

Si usted puede ayudar a Ivancito y a su familia, puede realizar una transferencia bancaria al número de tarjeta Bancomer 4152 3137 6184 5853 o en su caso, acudir a comprar antojitos mexicanos elaborados por esta familia en la colonia Loma Bella o bien, comunicarse al 22 13 47 56 27. Recuerde que hoy es por ellos, mañana puede ser por usted.

Por Itzel Valencia/ @itzivalencia