teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Puebla ya registra un primer caso de reinfección por Covid-19

El titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, informó que en Puebla ya se presentó el primer caso de reinfección por COVID-19 en el estado.

 

Este caso se registró dentro de la propia dependencia, pues se trató de una doctora, quien volvió a resultar positivo a tan sólo un mes de haberse contagiado.

 

Tenemos solo una doctora que trabaja con nosotros, hemos tenido un caso de reinfección. El caso de la doctora no fue fuerte, al mes volvió a dar positivo, pero no fue fuerte, pero sí está documentado de reinfeccuon. En estos casos puede llegar con mayor complicación que la primera infección”, reveló Martinez García.

 

Recomendamos: Alertan que Covid-19 también podría llegar al cerebro

 

No obstante, descartó que este caso sea grave a pesar de existir el riesgo de que las reinfecciones son más peligrosas.

 

Los estamos citando para la rehabilitación pulmonar, entre el tres y cuatro por ciento que quedan con secuelas como fibrosis pulmonar”, comentó sobre los pacientes que se han logrado recuperar y son canalizados en el Cessa de San Francisco Totimehuacan.

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.