En plena cresta de 300 contagiados diarios de coronavirus, tres ventiladores mecánicos del sistema de Salud Estatal de Puebla fueron robados posiblemente por médicos, enfermeros o administrativos, así lo informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien aseguró que se presentarán las denuncias correspondientes.
“Se nos perdieron tres (ventiladores) por ciento, unos raterillos doctores desaparecieron tres, entonces vamos a presentar las denuncias, o a lo mejor son enfermeros o administrativos”, destacó que titular de Poder Ejecutivo.
En conferencia de prensa, el mandatario detalló que también hay una cresta de los 20 hospitalizados nuevos, que si estos se mantienen a ese nivel en agosto, se tendrán 600 hospitalizados, más los 356 y se tendrá alrededor de mil hospitalizados en agosto.
Lee: Puebla, entre los estados con más casos de Covid-19 en embarazadas; 15 están graves
La Secretaría de Salud de Puebla reportó que el número de contagios por coronavirus en el estado, durante las últimas 72 horas, asciende a 296 y registraron 12 defunciones
El mandatario dijo que su gobierno se encuentra pagando mantenimiento de los más de 400 ventiladores que tiene el sector salud, de los cuales se “perdieron” tres.
El gobernador explicó que se realizó una reunión con el titular de Salud José Antonio Martínez García para revisar los contratos de mantenimiento de los ventiladores, aunque estos ya no aseguran nada, pues hay más tratamientos que se están aplicando en Puebla, por lo que ha disminuido el uso de ventiladores.
Recomendamos: ¿Me sirve el cubrebocas de tela ante Delta?, los que sí, y no son eficaces en tercera ola Covid19
Aunque comentó que antes desaparecían 100 “y no pasaba nada”, pero esto nos será permitido en su gobierno.
Ante esto el secretario de Salud comentó que de manera constante están realizando una inversión, pues estos ventiladores requieren mantenimiento, insumos para pacientes sedados, medicamentos y áreas que se modifican como es la desconversión y ahora reconvertirán.
Por Mitzi Pulido Tzompa / @Mitzi_Pulido
Foto: archivo, ilustrativa