VERANO EN PUEBLA
TEMPORADA DE CHILE EN NOGADA
Publicado enDestacadas, Puebla

Puebla, Tecamachalco, Huaquechula y San Andrés Cholula, con más niños muertos por Covid-19

VERANO EN PUEBLA
“PREVENCIÓN ÉPOCA DE LLUVIAS”

De los 217 municipios del estado, Puebla capital ocupa el primer lugar con 15 defunciones de menores de edad por Covid-19 en lo que va de la emergencia sanitaria.

De acuerdo con datos de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), en su reporte con corte al 20 de junio, en 11 de los 217 municipios de Puebla se registraron fallecimientos de infantes.

Desde marzo de 2020 que inició la emergencia sanitaria a la fecha se han registrado 39 niños fallecidos en el estado de Puebla, de ellos, por sexo, 21 eran niños y 18 eran niñas, quienes en su mayoría tenían como padecimiento adicional neumonía, diabetes y obesidad.

Recomendamos: ¿Tienes 30 años?, ya te puedes registrar para vacuna antiCovid-19

Los municipios con mayor número de defunciones de menores de edad por coronavirus son: Puebla, que se encuentra en primer lugar a nivel estatal con 15 fallecimientos; Tecamachalco, que tiene el segundo lugar con 4 defunciones; le siguen Huaquechula con dos muertes; San Andrés Cholula con dos fallecimientos y Teziutlán con dos casos.

Mientras que los otros 6 municipios que registraron fallecimientos de niñas, niños y adolescentes son: Atlixco, Cuautlancingo, Huehuetlán El Chico; Ixtacamaxtitlán, Izúcar de Matamoros, Los Reyes de Juárez, Nealtican, Palmar de Bravo, Santiago Miahuatlán, Soltepec, Tehuacán, Tehuitzingo, Tlalnepantla y Tochtepec, con una defunción por cada municipio.

En total, el acumulado de menores de edad positivos a coronavirus en la entidad poblana es de mil 870 niños, además hay 14 sospechosos que están por confirmarse.

Lee:  Puebla está a 25.7 % de alcanzar la inmunidad de rebaño, a seguirse cuidando de la Covid-19

El Covid-19 es un virus que causa enfermedades, desde el resfriado común hasta enfermedades respiratorias más graves.

Así pues, en total se han contabilizado 12 mil muertes por Covid-19 de todas las edades en Puebla.

 

Por Mitzi Pulido Tzompa/ @Mitzi_Pulido

Mitzi Pulido

Mitzi Pulido

Mitzi Pulido