Puebla seguirá en semáforo naranja de acuerdo con el semáforo epidemiológico, lo cual significa que aún es de alto riesgo, así lo informó la Secretaría de Salud federal.
Por lo anterior será del 1 al 14 de marzo que aún Puebla se mantenga en naranja, siendo uno de los diez estados que se encuentran en este color, mientras que Campeche y Chiapas están en verde.
El director General de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, señaló que ya no hay ningún estado en riesgo máximo, mientras que otros 20 que se encuentran en semáforo amarillo y otros dos, Campeche y Chiapas, que están en verde.
Sin embargo, Puebla y la Ciudad de México son las únicas entidades que superan el 50 por ciento de ocupación de camas generales, con 52 y 56 por ciento, respectivamente. Además, Puebla es uno de los 31 estados que tiene menos del 50 por ciento de ocupación de las camas con ventilador.
En Puebla la federación registró 70 mil 90 casos de Covid-19, de los que mil 656 siguen activos, así como 8 mil 674 defunciones.
Por @MTPNoticias