VERANO EN PUEBLA
TEMPORADA DE CHILE EN NOGADA
Publicado enDestacadas

Puebla se prepara si alerta del volcán Popocatéptl pasa a Rojo Fase 1

VERANO EN PUEBLA
“PREVENCIÓN ÉPOCA DE LLUVIAS”

@MTPNoticias

El gobernador interino del Estado, Guillermo Pacheco Pulido, dio a conocer en sus redes sociales que están listos para cualquier contingencia que se pudiera presentar en el Volcán Popocatepetl.

A través de Twitter, el gobernador, indicó que aunque no se espera ese escenario están listos para evitar riesgos para las poblaciones más cercanas al Popocatepetl.

El mandatario también recordó que por el momento el semáforo se encuentra en Amarillo Fase 3, y si este cambia a Rojo Fase 1 se contempla la evacuación inmediata de la población en un radio de 12 kilómetros.

“El gobierno del estado en su totalidad está listo para afrontar con el @GobiernoMX cualquier contingencia del #Popocatépetl, cuyo?de alerta está en #AmarilloFase3. Si el semáforo cambia a #RojoFase1 (no deseable) se contempla la evacuación de la población en un radio de 12 km”, escribió a través de su cuenta de Twitter.

Fue el pasado 28 de marzo cuando hubo registro de una fuerte explosión del volcán lo que causo el aumento de Amarillo Fase 2 a Amarillo Fase 3, algo que no había sucedido desde el año 2012.

La Coordinación General de Protección Civil informó que la pauta para que se active la Fase Rojo 1 de alerta, se tendría que presentar una columna de erupción de varios kilómetros de vapor, agua, gas, lanzamiento de fragmentos incandescentes sobre las faldas del volcán, caída importante de ceniza en las poblaciones aledañas y ciudades lejanas, además de presentarse lodo y flujos piroclásticos. De la misma manera dijo que en las últimas horas se han presentado 16 exhalaciones y 110 minutos de tremor de baja amplitud (pequeños temblores en la superficie).

MTP Noticias

Admin

hiram