teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Puebla regresa a semáforo amarillo por alto contagio de Covid-19

Puebla regresó al semáforo amarillo del gobierno federal, debido los picos de contagios por Covid-19 que ha registrado en los últimos días, y se mantendrá en este estatus hasta el 20 de febrero.

La entidad y otros 14 estados dejaron de estar en el semáforo verde, en el cual sí se mantendrán únicamente cuatro estados: Tlaxcala, Veracruz, Chiapas, y Campeche, los cuales no han mostrado incrementos significativos en los contagios por Coronavirus.

RecomendamosÍndice de positividad de Covid-19 supera al de olas anteriores en Puebla: Salud

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud federal, a partir del lunes 7 de febrero 15 estados pasarán a estar en semáforo amarillo que significa riesgo medio, incluida Puebla por alcanzar máximos históricos de contagios en un día.

LeeEncierro por Covid aumentó 15 % violencia contra mujeres en Puebla; atendieron 20 mil 602 en 2021 (VIDEO)

De acuerdo con las últimas cifras reportadas por la Secretaría de Salud del gobierno del estado, en las últimas 24 horas se registraron 774 nuevos contagios de Covid 19 y tres defunciones por la misma enfermedad.

El jueves 27 de enero se registraron 963 nuevos casos, superando el pico máximo de contagios registrado un día antes, el miércoles 26 de enero, cuando se reportaron 917 personas infectadas por el virus SARS-CoV2.

La próxima semana iniciará inicia la aplicación de dosis de refuerzo para las personas de 40 años y más en Puebla capital, rezagados y primeras dosis a menores de 12 a 17 años con comorbilidades.

 

Por Ciro Calderón / @calderonciro

20% descuento Puebla  -México
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón