Ícono del sitio MTP Noticias

Puebla registra 262 nuevos contagios y 22 defunciones por Covid-19 en las últimas 72 horas

Puebla se mantiene con una tendencia a la alza en el número de contagios, pues sumó 262 nuevos casos y 22 defunciones más por Covid-19, en las últimas 72 horas.

Así lo detalló el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García al poner de manifiesto que se tienen procesadas, hasta el momento, 81 mil 167 muestras en el Laboratorio Estatal y un acumulado de 46 mil 531 casos confirmados en la entidad poblana.

En cuanto al número de casos activos, estos se han incrementado a mil 323 distribuidos en 65 municipios, de los cuales poco más de la mitad, 658 personas están hospitalizadas. De este número, 110 personas hospitalizadas requieren de ventilación mecánica.

Lee: Puebla en espera de protocolo de despliegue de vacunas antiCovid

Hasta la fecha suman cinco mil 761 poblanos muertos en la entidad por la pandemia del COVID-19.

En cuanto al incremento de los casos graves por esta enfermedad, se cuenta con una capacidad de 350 ventiladores entre hospitales públicos y privados para atender los casos de emergencia, por lo que el llamado para evitar la saturación en los nosocomios es de mantenerse confinados con las medidas de sana distancia, uso de cubrebocas y extremar las medidas de higiene.

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

 

Salir de la versión móvil