728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Puebla

¡Puebla, no bajes la guardia! Vuelven a subir casos de Covid-19, dan positivo 159 en un día

Covid-19 en Puebla

En un día incrementaron los casos positivos de Covid-19 en el estado de Puebla de manera exponencial pasando de 40, detectados al corte del martes, a 159 diagnósticos en las últimas 24 horas, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

Esta mañana, al dar el reporte de cifras de la enfermedad pandémica, el funcionario estatal comentó que es necesario reforzar las medidas de prevención para evitar que sigan creciendo los contagios.

Al respecto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta comentó que se trata de una cifra atípica y que su administración estará atenta a la evolución de los contagios en los siguientes días, además, refirió que usualmente los miércoles se reportan más nuevos casos en comparación con los otros días de la semana.

Lee: La OMS prevé “gran número” de hospitalizaciones por variante Ómicron

Las cifras de Covid-19 en Puebla:

• Acumulado 209 mil 536 muestras procesadas
• Un total de 123 mil 948 casos positivos, 159 más que ayer (martes)
• 308 casos activos, en 16 municipios
• 75 hospitalizados, 9 con ventilación asistida
• 16 mil 418 defunciones

A la espera de llegada de vacuna para trabajadores de la educación

El secretario de Salud refirió que este 5 y 6 de enero continuará la aplicación de refuerzo al personal por la salud y rezagados de más de 60 años de edad, así como primeras y segundas dosis para mayores de 18 años.

También dio a conocer que el próximo 11 de enero iniciará la aplicación de la segunda dosis Pfizer para las y los jóvenes de 15 a 17 años de edad, mientras que para las y los trabajadores por la educación, posiblemente llegue la vacuna Moderna, cuyo suministro empezaría este 8 u 11 de enero, esto dependerá del arribo de las vacunas a la entidad.

Recomendamos: Recibirán vacuna de refuerzo adultos de 50 a 59 años de edad: AMLO

José Antonio Martínez expuso que el estado de Puebla cuenta con 35 unidades de atención médica para la atención de casos de la variante ómicron.

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

LA VILLA
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.