La madrugada de este domingo, Puebla recibió las primeras 104 urnas de migrantes fallecidos por Covid-19 en Estados Unidos.
Así lo dio a conocer el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez. Este número forma parte de las 245 que fueron repatriadas este sábado por la noche y que llegaron en un avión especial al aeropuerto de la Ciudad de México.
“Agradezco al titular del @ConsulMexNuy, @Jorge_IslasLo y al Director General Adjunto de Política de Protección de la @SRE_mx, Raul García Zentlapal, su colaboración y compromiso en la repatriación de nuestros conciudadanos fallecidos a México y a Puebla”, escribió en su cuenta de Twitter.
Lee: ¡Covid-19 se ensaña con los niños! Mata a 6 y hay 400 infectados en Puebla
Cada urna viene con el nombre de las víctimas. Se espera que autoridades estatales hagan una ceremonia este día y posteriormente sean entregados a las familias para llevarlos a sus municipios.
Desde que comenzó la contingencia han muerto casi 400 migrantes poblanos en Estados Unidos y estas son las primeras 104 urnas de connacionales repatriados. El gobernador Miguel Barbosa ha informado que se trabaja con autoridades migratorias para traer a todos los paisanos fallecidos.
Por Alfredo Ramírez