El estado de Puebla se ha mantenido durante dos meses consecutivos en color amarillo del semáforo epidemiológico de riesgo Covid, por lo que se encuentra entre las 14 entidades con un nivel de riesgo moderado.
Lo anterior, fue informado por Ricardo Cortés Alcalá, titular de la Dirección General de Promoción de la Salud, en la conferencia nocturna de este viernes.
De acuerdo al gobierno estatal, la entidad ha registrado durante la pandemia un número de personas contagiadas de 39 mil 959; respecto a las defunciones se han acumulado 5 mil 211.
Recomendamos: Con 2,565 muertos por Covid-19, Puebla se ubica como la ciudad con más decesos
Los estados que se encuentran en el mismo nivel de riesgo que el territorio poblano son Baja California Sur, Sinaloa, Colima, Michoacán, Tamaulipas, Veracruz, Tlaxcala, Cuernavaca, Oaxaca, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.
Dentro de los nuevos cambios registrados en el semáforo de riesgo, se dio a conocer que Chiapas se suma a Campeche en color verde, es decir nivel de riesgo bajo.
A pesar de que Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro y la Ciudad de México se mantienen en color naranja, se encuentran a un paso de regresar a un riesgo máximo, debido al aumento en la propagación del virus SARS-coV-2.
Hasta el momento dos entidades se encuentran en semáforo de riesgo máximo, 14 en alto, 14 en medio y dos en bajo.
Crédito: El Sol de Puebla
Por @MTPNoticias