teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Con 2,565 muertos por Covid-19, Puebla se ubica como la ciudad con más decesos

Con dos mil 565 casos la capital poblana se ubicó como el municipio con el mayor número de decesos por Covid-19, rebasando a las alcaldías de Iztapalapa y Gustavo Madero en la Ciudad de México.

 

Los datos publicados por el Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim) revelaron que en lo que va de la pandemia Puebla encabeza el ranking nacional de municipios con la mayor cantidad de decesos al corte de este 15 de noviembre.

 

Los datos publicados este día revelaron que cada 130.8 minutos se ha registrado un deceso en el municipio poblano a causa de la pandemia.

 

Mientras tanto el municipio de Tehuacán, se ubicó en la posición número 71 al acumular 325 casos en estos casi ocho meses de contingencia sanitaria.

 

Cabe recordar que el Igavim documentó que Puebla se mantiene en esta posición desde el pasado mes de octubre; además de que esta cifra obtenida de los datos federales, puede ser aún mayor, pues el gobierno estatal ha reportado una mayor cantidad de casos y decesos, que los informados por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

 

 

Alrededor de 879 poblanos han muerto en su domicilio a causa del Covid-19 desde el inicio de la pandemia.

 

De acuerdo a los datos del Tablero Nacional Covid-19, Puebla acumula un total de 36 mil 628 contagios positivos, de los cuales cuatro mil 969 han perdido la vida.

 

El 82.3 por ciento de los casos de defunciones se han presentado en hospitales, mientras que el 16.7 restante han perdido la vida en sus domicilios, lo que equivale a un aproximado de 879 casos.

 

LeePuebla capital registra el 51 % de decesos por Covid-19 del estado 

 

En cuanto al sexo de las víctimas, los datos del gobierno federal evidenciaron que por cada dos hombres una mujer ha perdido la vida.

 

En cuanto a las morbilidades, fueron la diabetes, hipertensión y la obesidad, las que junto con el Coronavirus han cobrado la mayor cantidad de víctimas.

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.