Puebla hace sus propias evaluaciones sobre el uso del cubrebocas, aseguró el gobernador Miguel Barbosa Huerta al referir que en el estado “no es importante lo que dice” Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Salud federal.
La mañana de este martes, 26 de abril, Hugo López-Gatell declaró que en México ya no es imprescindible el uso de cubrebocas especialmente en espacios abiertos, pues refirió que se proyecta que al menos hasta la llegada del invierno, el semáforo epidemiológico se mantenga en color verde en todo el país.
Por separado, el gobernador de Puebla al ser cuestionado sobre esa declaración, refirió que desde “hace mucho tiempo” los comentarios del referido funcionario federal dejaron de ser importantes y aclaró que en la entidad se realizan análisis propios en materia del manejo de la pandemia.
Lee: ¿Ya no será necesario el uso de cubrebocas en México?, esto dijo López-Gatell
“Hace mucho tiempo, dentro de los dos años que llevamos de pandemia, que no es importante lo que diga López-Gatell”, declaró el gobernador.
#Gobierno ?| “En #Puebla no es importante lo que dice López – Gatell”, asevera el gobernador @MBarbosaMX y dijo que en el estado se hacen evaluaciones propias sobre el uso de cubrebocas, luego de que el subsecretario de #Salud dijera que no es imprescindible la mascarilla. ? pic.twitter.com/wNvVqcb2LF
— MTP Noticias (@MTPNoticias) April 26, 2022
Te puede interesar: ¿Irás a la Feria de Puebla? Será obligatorio el uso de cubrebocas (VIDEO)
A finales del año pasado, la Secretaría de Salud de Puebla encabezada por el doctor José Antonio Martínez García recibió un reconocimiento del a Federación que calificó a Puebla como “ejemplo en el manejo de la pandemia” de la Covid-19.
Sugerimos: Detectan venta de vacunas antiCovid a médicos privados desde hospitales públicos en Puebla
Hugo López-Gatell también refirió este día que en espacios cerrados el cubrebocas puede ayudar, pero que no evita al 100 por ciento la transmisión del virus y ante la baja de casos de coronavirus refirió que no es necesario seguir usando la mascarilla y aclaró que como nunca fue obligatorio llevarla, tampoco sería obligatorio su retiro.