teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

PUEBLA ESTÁ ENTRE LOS 5 ESTADOS DONDE LIDERA MORENA, ENCUESTAS

@MTPnoticias

Puebla se suma a la lista integrada por Ciudad de México, Chiapas, Morelos y Tabasco, en la que el partido de López Obrador lidera con amplio margen.

De acuerdo con SDPnoticias, la coalición encabezada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) lidera la intención de voto en 5 de las 9 entidades que el próximo 1 de julio elegirán gobernador, revelan cifras de Opinión Pública Marketing e Imagen publicadas en sus redes sociales.

En Ciudad de México, Morelos, Puebla, Tabasco y Chiapas, la coalición cuenta con una intención de voto aún más favorable con respecto a la medición del pasado 23 de mayo. En tanto PAN conservaría Guanajuato y Movimiento Ciudadano se haría de Jalisco. Sin embargo son Veracruz y Yucatán las entidades que tendrá una elección cerrada.

Recupera Morena empuje en Puebla

La candidatura de Miguel Barbosa recupera la carrera ascendente, colocándose con un 38.7%, por encima de Martha Erika Alonso, esposa de Rafael Moreno Valle y quien registra una caída de 4.7 puntos. En tanto el priista Enrique Doger se mantiene estático en tercer lugar con el 14.3 por ciento.

La dupla para el senado de Morena, conformada por dos conocidos expriistas (Nancy De la Sierra y Alejandro Armenta), siguen en el primer lugar de las percepciones, llevando una ventaja de casi 20 puntos a la coalición del PAN/PRD/MC conformada por Nadia Navarro y Mario Riestra.

Una de las razones que podrían estar detrás del repunte de Barbosa Huerta es la gira de Andrés Manuel López Obrador en Puebla, en la que cada evento de campaña el exsenador siempre apareció junto al presidenciable.

Si bien la diferencia de 9 puntos entre Barbosa y Alonso se aprecia volátil, jugará a su favor que López Obrador anunciara que en el último mes de campaña realizará al menos 3 visitas más a la entidad poblana.

Crédito: SDPnoticias

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez