teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Puebla entre las 5 ciudades con más infectados y muertos por Covid-19, según mapeo de la UNAM

 

El municipio de Puebla se ubicó dentro del top five de ciudades con el mayor número de casos por Coronavirus, incluso superando al total de personas contagiadas en 24 estados como Jalisco y Nuevo León.

 

Así lo evidenció la plataforma del Centro de Información Geográfica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) sobre Covid-19 en México, en la que se detalla que en la capital poblana se han detectado 189 casos positivos desde que se detectó el primer caso hace poco más de un mes.

 

Dicho reporte actualizado hasta la noche de este 15 de abril identificó que el municipio de Puebla está dentro de los primeros lugares con casos de coronavirus, siendo solo superado por Tijuana, Baja California con 271; Culiacán, Sinaloa con 223; Benito Juárez, Quintana Roo con 198 e Iztapalapa en el Estado de México con 193 casos.

 

Te puede interesar: Mueren 36 poblanos por Coronavirus, pero gobierno de AMLO solo reconoce 31

 

Por esta razón la capital poblana se ubica en el quinto lugar de municipios con el mayor número de casos, colocándose incluso por encima de la incidencia que han registrado 24 entidades.

 

La ciudad de Puebla supera los casos confirmados en todo el estado de Jalisco que ha reportado 176 infectados; Baja California Sur con 165; Nuevo León con 150 y Yucatán con 128 casos.

 

Incluso la suma de los casos de seis estados no alcanzan a tener el número de pacientes confirmados por Covid-19, pues Chiapas, Campeche, Nayarit, Zacatecas, Durango y Colima apenas suman entre sí 159 casos, 30 menos que los reportados en Puebla.

 

La Angelópolis es la segunda ciudad con más decesos por coronavirus

 

Sin tomar en cuenta a las alcaldías de la CDMX, Puebla es el segundo municipio con más muertes por Covid-19 en todo el país, siendo solo superado por Culiacán, Sinaloa con 25 muertes.

Mientras que la capital poblana y Ciudad Juárez, Chihuahua, suman cada uno de ellos 19 defunciones y Tijuana continúa el listado con 17 casos.

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.