728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Puebla

¿Puebla registra casos de hepatitis aguda infantil?, esto informa el secretario de Salud

hepatitis aguda infantil
Foto: Enfoque Noticias/ diseño MTPNoticias

El secretario de Salud del estado de Puebla, José Antonio Martínez García, descartó que en Puebla existan casos de hepatitis aguda infantil, luego de que en Nuevo León se reportaran cuatro casos de la hepatitis infantil “misteriosa”.

En conferencia de prensa de este viernes dijo que de estos casos, dos ya fueron descartados por las autoridades sanitarias federales; sin embargo, hizo un llamado a la ciudadanía a estar atenta los síntomas.

Recomendamos: Llega a México “misteriosa” hepatitis infantil: síntomas, casos y todo lo que sabemos

Martínez García explicó que los síntomas que presentan con esta enfermedad es la inflamación del hígado y tiene diferentes causas como la infección, intoxicación por medicamentos u otras sustancias.

“Cuando la inflamación ocurre de manera abrupta y rápida se considera que es una hepatitis aguda, hay hepatitis crónica y los síntomas frecuentes son diarrea, vómito, fiebre, dolor muscular y lo más característico es la enterisia”, explicó.

El titular de Salud estatal dijo que los padres de familia deben estar atentos a los síntomas que se llegan a presentar y seguir las medidas de prevención como lavado adecuado de manos y cubrirse al toser o estornudar.

Te puede interesar: Detectan el primer caso de hepatitis infantil desconocida en Argentina

Refirió que en caso de que existan familiares en casa con estos síntomas, hizo un llamado a que de inmediato acudan al centro de salud más cercano para su correcta atención.

“En Puebla ya tenemos todo el personal capacitado para identificar esta enfermedad, estamos en alerta con el equipo de vigilancia epidemiológica, pero hasta el momento no tenemos ningún caso”, comentó el funcionario estatal.

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

LA VILLA
Etiquetado:
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón