teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Puebla alcanza 602 contagios diarios, tercera ola se torna como la más peligrosa (VIDEO)

Covid-19 en Puebla, hospitalizaciones

Con los 602 nuevos contagios registrados en las últimas 24 horas, Puebla está alcanzando los picos más altos registrados en la primera y segunda oleada de Covid-19, pues en 11 días, los enfermos por este virus han aumentado en un 260 por ciento.

En el tradicional informe matutino para actualizar las cifras de la pandemia el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, advirtió que la tercera ola es más peligrosa que las dos anteriores, pues en pocos días han incrementado de manera alarmante los contagios.

“El incremento de contagios, en esta tercera ola que es la más peligrosa, riesgosa para la salud en todo el mundo no solo en Puebla y en nuestro país, sin duda que nos pone a prueba a todos. Estamos muy preocupados y lamentamos que la respuesta social sea muy débil”, lamentó.

Lee: Trabajadores denuncian brote de Covid-19 en la fábrica Unicar; hay al menos 40 contagiados

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, precisó que el pico más alto registrado en la primera oleada, fue el 27 enero del año pasado con 860 contagios. Mientras que en la segunda ola el pico más alto fue el registrado el 20 de julio del año pasado con 650 contagios.

Precisó que en los últimos 11 días a la fecha se han incrementado en un 260 porciento los casos de Covid-19 en la entidad.

Recomendamos: En IMÁGENES, poblanos no temen al Delta, Gamma, Alfa y Épsilon; pasean sin cubrebocas

El gobernador lamentó que pese al riesgo, actualmente en el mundo, se vive una actitud de desafío por parte de los pobladores, por lo que exhortó a los poblanos a que acaten las medidas y sean responsables.

“Nosotros seguimos haciendo los exhortos e implementando medidas de prevención, la disciplina social y el pacto comunitario, es todo el cumplimiento de una serie de medidas contenidas en nuestros decretos. En Puebla fuimos más allá de la restricción, lo pusimos en documentos formales, que son decretos. Pero el día de hoy hay un comportamiento generalizado en todo el mundo de desafío, yo exhorto a los poblanos a que respondan para poder mejorar”, destacó.

Te puede interesarPuebla, despreciada por gobierno de AMLO: es la entidad más rezagada en vacunación antiCovid19

Alertó que actualmente hay 700 personas hospitalizadas por coronavirus en hospitales del Sistema de Salud del Estado, y advirtió que en un lapso de 10 a 15 días podría rebasar los mil.

Al corte de este día, la entidad ya acumula 96 mil 588 casos positivos y 13 mil 180 defunciones, de las cuales 15 se registraron en las últimas 24 horas. Este viernes se reportan mil 476 casos activos en 80 municipios.

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.