teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Puebla acumula 2,918 infectados por Coronavirus, según gobierno de AMLO

A tan solo un día del arranque de la Nueva Normalidad, de acuerdo a las cifras de la Fetderación, en Puebla suman un total de dos mil 918 contagios desde el inicio de la pandemia; además, de que ocupa el cuarto lugar en casos activos con 742 casos, nueve menos que los registrados el pasado viernes.

 

La noche de ayer, el subsecretario de salud Hugo Lopez Gatell informó que a nivel nacional suman ya 87 mil 512 casos acumulados, de los cuales 16 mil 486 se encuentran activos.

 

Asimismo detalló este pasado sábado que se han registrado un total de nueve mil 779 defunciones desde el inicio de la pandemia en México, lo que coloca al país como el de mayor numero de casos en toda América Latina.

 

Lee: México registra 9 mil 415 muertes por Coronavirus

 

 

En el caso de Puebla, suman ya un total de dos mil 918 contagios colocando a la entidad en el séptimo lugar solo por detrás de la Ciudad de México, Estado de México, Baja California, Tabasco, Veracruz y Sinaloa.

 

 

En cuanto a los casos activos, Puebla descendió un sitio al ubicarse en la cuarta posición, siendo superado por Tabasco al registrar 742 personas contagiadas. Además se han registrado por parte del gobierno federal un total de 349 defunciones, 117 menos que los referidos por el gobernador Miguel Barbosa Huerta en su última rueda de prensa.

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.