teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018, La Grilla, Política

PSI NO BAJARÁ AL HERMANO DE LÍDER HUACHICOLERO ‘EL TOÑÍN’

La dirigencia estatal del PSI, en rueda de prensa, en donde realizó nombramientos de estructura electoral

 

Héctor Llorame/@HectorBLN
Carlos Navarro Corro, líder estatal del PSI, defendió a Alejandro Martínez Fuentes y dijo “desconocer” si es hermano del líder huachicolero “El Toñín”, así que lo mantendrá como su candidato a la alcaldía de Quecholac.

Justificó en entrevista este miércoles que “no hay pruebas” que lo vinculen a las actividades ilícitas de Antonio Martínez Fuentes, así que no hay motivos para retirarle el nombramiento.

Aseguró que tampoco existen señalamientos oficiales por parte de la autoridad o una investigación contra el abanderado, de tal forma que el nexo familiar con el presunto delincuente sólo es parte de “especulaciones”.

Minimizó que el PRI haya llamado a Pacto Social de Integración (PSI) “el partido del huachicol”, pues defendió que las declaraciones vienen de una fuerza política que tampoco “está limpia”.

Sin embargo, al recordarle que Pablo Morales Ugalde, alcalde de Palmar de Bravo que está preso por vínculos con el robo de combustible, fue postulado por el PSI, Navarro Corro se deslindó de él diciendo que el partido “no tiene la culpa” de las acciones de sus militantes.

Por lo anterior, dijo que si Martínez Fuentes es culpable de algo, que las autoridades lo investiguen, pero mientras no se le compruebe si responsabilidad en actos ilegales, seguirá como candidato bajo el argumento de que “no puede restringir” la participación política de nadie.
foto: Agencia ESImagen

 

 

 

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.