Un grupo de al menos 300 estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y del Instituto Politécnico Nacional (IPN) marcharon este lunes 2 de marzo hacia Palacio Nacional.
Esto como parte de las protestas que iniciaron la semana anterior en Puebla por el asesinato de de Ximena Quijano y José Antonio Parada, ambos colombianos y estudiantes de la UPAEP; Francisco Javier Tirado, alumno BUAP; y Josué Emanuel Vital, chofer de Uber.
Lee: Estudiantes de medicina en la Ciudad de México se unen a las protestas de Puebla
Hoy estudiantes de Medicina lanzaron consignas de “ni una bata menos”, “justicia, justicia!”, “mi familia espera un médico, no un cadáver”, “si hoy salí a defender a los que no pudieron lograr sus sueños, mañana lucharé para que no maten a nadie más”, “ entré a medicina para salvar vidas y salvarte a ti México ¿Por qué nos matas?”.
Al protestar frente a Palacio Nacional, empleados del gobierno federal del presidente Andrés Manuel López Obrador convocaron a una comitiva a pasar para dialogar.
El gobierno de Puebla detuvo el pasado 23 de febrero a tres personas supuestamente implicados con el asesinato de estudiantes, entre ellos dos colombianos.
Por @MTPNoticias
Foto: @Foro_TV