Una comisión de inconformes se concentró este día en oficinas regionales de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Amozoc, para solicitar apoyo en el pago de sus recibos, debido a que miles de personas se quedaron sin empleo por la pandemia del Covid-19. Además ventilaron que pese a la contingencia, la comisión les aumentó a muchos sus recibos.
“Solicitamos que lo que resta de este año que el gobierno federal y la CFE y Hacienda asuman un acuerdo para apoyar a todos los ciudadanos de la tarifa uno hasta la tarifa F de casa habitación, para que la gente que no tienen empleo, la gente que de una u otra manera ha adquirido alguna deuda se le de la oportunidad de salir adelante”, exigió uno de los quejosos.
Lee: En Puebla no termina sana distancia y clausurarán empresas que reabran antes
Comentaron que no están de acuerdo en que se les prive de la energía eléctrica en estos días por la falta de pago, por lo que buscarán una gestión a nivel federal y estatal, para que no se les deje sin este servicio.
Exigieron un alto a la intimidación en el corte del servicio a casa-habitación, pequeños negocios, pozos de agua y pozos de riego agrícola.
Insistieron que la crisis sanitaria provocada por la pandemia dejó a miles de poblanos en el desempleo, afectando principalmente a los sectores más pobres.