teatro del pueblo
911
Publicado enCaos Vial, Destacadas

Protestan contra UBER, Didi y Cabify, les quitan el 50 % de ganancias

Conductores de UBER, DIDI y Cabify arribaron en caravana a Casa Aguayo para exigir la intervención del gobierno del Estado, pues acusan que las plataformas les quitan hasta el 50 por ciento de cada viaje dejándolos sin ganancias.

 

Detallaron que ellos tienen que pagar el seguro del vehículo, la gasolina, el desgaste de la unidad y los impuestos. Y las plataformas les piden de comisión, hasta la mitad de cada viaje.

 

Lee: Protestan en CFE por cortes masivos y cobros excesivos (VIDEO)

 

Los quejosos realizaron un paro técnico este lunes y también hicieron una caravana para exigir que les cobren menos impuestos y que las plataformas les disminuyan las comisiones. Piden una estrategia de seguridad para blindarlos,  porque a diario son víctimas de asaltos y robos de vehículos.

 

El paro de conductores ejecutivos se reporta también en la Ciudad de México por la misma problemática y con las mismas exigencias.

 

 

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

Foto: @Ferreir736705

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.