Madres de familia protestaron frente al palacio municipal de San Pedro Cholula, Puebla, para exigir el cambio de coordinador y director de la Unidad Deportiva Tlachtli. Las quejosas acusaron a los funcionarios de discriminar a los niños y de amenazar a las madres de familia que se han quejado.
Se trata de Gabriel Pérez y Ramiro Pérez, quienes recientemente fueron nombrados por el alcalde Luis Alberto Arriaga como nuevos encargados de la unidad deportiva. Sin embargo, han realizado cambios en los horarios de las actividades y están limitando a los niños a tomar sólo una disciplina deportiva.
Lee: Policías de Arriaga dejan ir a acosador sexual, justifican que estaba borracho
Por ese motivo, las madres de familia protestaron frente al palacio municipal para exigir que se cambie a los encargados, pues además de bloquear a los pequeños para tomar las clases de su interés, han amenazado a sus madres.
“Ramiro Pérez, el coordinador deportivo, me amenazó. Me dijo que si seguía quejándome de él, iba a haber consecuencias”, acusó la señora Mónica N.
Las madres de familia, agregaron que en la Unidad Deportiva Tlachli sus hijos entrenan en varias disciplinas, debido a que a ellas no les alcanza para inscribirlos en unidades deportivas particulares.
Por Luisa Tirzo