VERANO EN PUEBLA
TEMPORADA DE CHILE EN NOGADA
Publicado enDestacadas, Estado

Protegen en Sspytm a comandante que exigía tener relaciones sexuales a policías

VERANO EN PUEBLA

Alejandro Camacho Fierro

Primero fueron insinuaciones sexuales, luego tocamientos e intentos de abuso.

Después, fueron amenazas. Protección al interior de Tránsito Municipal y hostigamiento laboral hicieron de sus vidas, una tortura.

Esto es lo que han padecido, al menos, cuatro mujeres, agentes de la Dirección de Tránsito Municipal a manos del jefe del Sector 4, Artemio Hernández Gaspar quien, a la fecha, no ha recibido castigo alguno, sino al contrario, es protegido al interior de la dependencia por mandos superiores.

Con rostros temerosos, pero con valentía, Alicia Romero y Catalina Cóyotl Juárez en conferencia de prensa, denunciaron ser víctimas de acoso sexual y laboral al interior de la Dirección de Tránsito Municipal.

Alicia Romero, quien es agente de vialidad municipal relató que el jefe del Sector 4, Artemio Hernández Gaspar después de quererla invitar a comer, la quiso obligar a tener una relación sexual, sin su consentimiento.

Detalló que fue en abril de este año cuando se dio el hostigamiento sexual de este comandante en un día laboral, cuando le pide tener una relación personal a cambio de beneficios en su trabajo y un cargo más alto.

“Después de una comida, el comandante (Artemio) me exigió tener relaciones sexuales con él, porque quería sentir un intercambio físico a cambio de mejores posicionamientos al interior de tránsito, me niegué e intentó forcejear realizando diversos tocamientos en mi cuerpo”.

Tras no tolerar la situación, acudió a asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio para interponer la denuncia correspondiente y al enterarse el acusado comenzó a hostigarla en el trabajo, tratarla mal y a amenazarla constantemente.

A pesar de denunciar el hecho desde abril de este año, a la fecha asuntos internos, no ha hecho nada por investigar y castigar al comandante por este comportamiento.

Ante ello, Alicia Romero presentó ante la Fiscalía General del Estado (FGE) una denuncia penal por acoso sexual en contra del agresor con número de expediente 1533/2018/AESEX en contra del jefe del Sector 4, con lo que espera que se proceda como lo marca la ley y sin protegerlo, como ha ocurrido en la dependencia municipal.

Por su parte, la otra víctima, Catalina Cóyotl Juárez es madre de dos hijos y está casada. De igual manera, recibió el ofrecimiento de Artemio Hernández Gaspar, poco después de los diversos operativos que se realizaron después del sismo del pasado 19 de septiembre.

La afectada relató que este personaje también la quiso obligar en el interior de su camioneta a tener una relación sexual, lo cual intentó tomarla por la fuerza y besarla sin su consentimiento, por lo que salió del vehículo huyendo.

En el mes de mayo, presentó ante contraloría municipal su queja pero se deslindaron de atenderlo debido a que le exigieron pruebas de los hechos lo cual impidió que se investigara.

Tras lo anterior, Catalina Cóyotl recibió amenazas de altos mandos de la Dirección de Tránsito, quienes la intentaron persuadir de ya no insistir en la denuncia, pues de lo contrario sería castigada.

Por ello, solicitó la intervención del secretario de Seguridad Pública, Manuel Alonso para que proceda en consecuencia y proteja la integridad de ambas víctimas de acoso sexual y laboral.

Foto: Especial

maleta estrella roja
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez