VERANO EN PUEBLA
TEMPORADA DE CHILE EN NOGADA
Publicado enDestacadas, Puebla

Protección Civil ordena suspender servicio de ‘fast food’ en estacionamiento de Angelópolis

VERANO EN PUEBLA

Protección Civil del Estado de Puebla ordenó a los centros comerciales Angelópolis y Plaza Dorada retirar del estacionamiento la zona de ‘fast food’ para ofrecer el servicio de sobremesa como estrategia para lograr la reactivación económica.

Fue el jueves 28 de enero, cuando los restaurantes de estas plazas comerciales que operan en área de comida rápida optaron por habilitar un tipo área de terraza los estacionamientos, debido a que, por el decreto vigente en el estado, deben tener un aforo del 20 por ciento, es decir solo cuatro personas en una mesa durante dos horas de estancia, lo que ha provocado que sus ventas caigan y se ven afectado económicamente.

Esto los obligó a organizarse para sacar más de 20 mesas, cada una para uso exclusivo de 4 personas, pero esta medida, se encontraba en fase de prueba, ya que la Asociación de Centros Comerciales de Puebla (Acecop) no tenía los permisos correspondientes por parte de Protección Civil Estatal por lo que esta dependencia les ordenó suspender este servicio.

Lee: Reabren negocios no esenciales con aforo del 20 % en Puebla (VIDEO)

MTPNoticias acudió al Centro Comercia Angelópolis y platicamos con algunos trabajadores quienes informaron que fue esta mañana cuando recibieron la orden de que los comensales no podía sentarse en las mesas habilitadas en el área de ‘fast food’ ya que los directivos de la Acecop se encontraban en dialogo con las autoridades de Gobernación y Protección Civil para que les otorgaran un permiso acreditándoles la venta de comida en sobremesa.

En nuestro recorrido, constatamos que el área habilitada en su estacionamiento techado, ubicado en la salida de la zona de comida rápida, estaba cerrada con una cadena naranja y resguardada por personal de seguridad privada de la plaza comercial.

Por esta razón, los trabajadores de restaurantes exigen mayor apoyo a las autoridades porque de lo contrario perderían sus negocios.

 

Por Itzel Valencia/ @itzivalencia

maleta estrella roja
Itzel valencia

Itzel Valencia

Itzel Valencia