teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Nación y Mundo

PROPONEN TATUAJES PARA COMBATIR VENTA DE AUTOPARTES ROBADAS

Alumnos y docentes de la BUAP acuden a los módulos de Tatuaje de Autos, campaña para combatir el robo de autopartes.

Alejandro Camacho Fierro

Mediante una modificación al Código Reglamentario Municipal el ayuntamiento de Puebla pretende combatir el robo de autopartes.

Dentro de las sesiones de comisiones de seguridad, se está promoviendo realizar modificaciones para que la Comuna tenga facultad para clausurar establecimientos que vendan artículos robados y sancionar a conductores particulares que trasladen autopartes de dudosa procedencia.

Lo anterior será posible para aquellos que usen tatuaje de autos y cuenten con el Número Único de Identificación Vehicular (VIN), es decir tengan grabadas aquellas partes con mayor riesgo de ser hurtadas: espejos laterales, calaveras, faros, rines y tapones.

Y en el caso de los establecimientos poder ingresar cuando sea necesario para cerrarlos, en caso de no comprobar la procedencia de las piezas.

Fue el secretario de Seguridad Pública Municipal, Manuel Alonso García, quien planteó a los regidores tomar medidas urgentes para reducir el robo de autopartes en la capital.

Si es un establecimiento se pueda clausurar y darle conocimiento a Fiscalía por el posible esquema delictivo y si es un vehículo circulando se pueda sancionar ante la dirección de tránsito”.

Manuel Alonso detalló que valorarán el tipo de multa, pues para ello tendrían que modificar el Código Reglamentario Municipal (Coremun), pero en caso de que los regidores acepten, la sanción sería similar a la que se aplica por portar vidrios polarizados, es decir 12 días de salario mínimo.

El funcionario municipal detalló que el robo de autopartes es uno de los delitos con mayor presencia en la capital.
En este sentido, dicha situación se ha incrementado más en los centros comerciales.

Pero los delincuentes salen gracias a que pueden llegar a la mediación con los afectados, porque no se considera un delito grave.

Cabe destacar que el tatuaje consiste en utilizar sistema de arena especial y maquinaria para marca el número del VIN del vehículo, en los rines de las llantas, calaveras, espejos y cristales del vehículo. Finalmente, debe coincidir este número VIN (tablero) con todos los números en las autopartes. 

Foto: Agencia ES Imagen

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *